miércoles, octubre 23, 2019

¿Qué dirá Washington?

Irán confirma que las bases y portaviones de EE.UU. están dentro del alcance de sus misiles

“Irán siempre ha estado listo para una guerra en toda regla”, afirmó el jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

Este domingo, el jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, declaró que las bases y los portaviones de EE.UU. están dentro del alcance de los misiles iraníes.

“Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus portaviones en una distancia de hasta 2.000 kilómetros alrededor de Irán están dentro del alcance de nuestros misiles”, citó al militar la agencia de noticias Tasnim.

El jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Amir Ali Hajizadeh. Foto RT.

La Fuerza Aeroespacial de los CGRI estaba en alerta máxima justo después de que Irán derribara un dron espía estadounidense sobre el golfo Pérsico en junio, señaló el comandante Hajizadeh, quien detalló que los misiles iraníes apuntaron a la Base Aérea de Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos y a un buque de guerra estadounidense en el mar de Omán.

Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera dado una respuesta“, aseguró el comandante Hajizadeh, citado por Reuters, y señaló que “Irán siempre ha estado listo para una guerra en toda regla”.

En junio pasado trascendió que EE.UU. estaba planeado atacar a Irán en respuesta al derribo de su avión no tripulado, no obstante el presidente Donald Trump, tras aprobar esta acción, luego retrocedió de manera repentina en el último momento, porque “morirían 150 personas”.

Relacionado:  WikiLeaks denuncia que EE. UU. pretende llevar a Assange a la muerte

Lee también:

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos