La policía mató a un niño de 12 años por jugar con una pistola airsoft

111

tamir rice niño afroamericano

 

En el estado de Cleveland (EEUU) Tamir Rice salió al parque con un arma falsa, la gente se asustó y un hombre llamó a la policía diciendo que la pistola probablemente no era un arma verdadera pero que el joven estaba “apuntandole a todos”.

Cuando los oficiales llegaron al parque le dijeron al niño que levantara sus manos pero, según la policía, el niño en vez de obedecer la orden intentó sacar el “arma” de sus bolsillos. Tamir Rice no amenazó verbalmente a la policía, sin embargo, igual le dispararon.

El evento alimenta el debate sobre la discriminación y “perfiles raciales” en EEUU. En agosto un policía mató al joven Michael Brown, quien se encontraba sin armas, el policía le disparó seis veces. El mismo mes en el estado de Ohio (EEUU), la policía mató al joven John Crawford en una tienda Walmart por tener en su mano un rifle airsoft. Cabe destacar que el rifle airsoft es un producto de Walmart que Crawford iba a comprar. Este último caso causó semanas de marchas contra el hecho de que la caracterización racial sigue siendo un grave problema en EEUU.

La policía declaró que en el caso de Tamir Rice a la pistola le faltaba el marcador naranjo de seguridad. Ahora se argumenta por distinciones más claras entre réplicas de armas y verdaderas. El policía que le disparó a Tamir Rice solo tiene un año de experiencia profesional, su colega ha trabajado como policía por más de una década. Los dos han sido puestos en licencia administrativa durante la investigación.

Relacionado:  Lista negra de Reino Unido indigna a Rusia

Fuente: Cleveland.com / Independent