Las bebidas energéticas pueden reducir a la mitad el flujo de sangre

Un estudio sugiere que ingerir una lata y media de bebida energética puede reducir a la mitad el flujo de sangre en los adultos jóvenes.

Los investigadoresdetectaron que las bebidas, cargadas de cafeína y azúcar -populares entre los niños- pueden llevar a que los vasos sanguíneos se contraigan. El estrechamiento de ciertas arterias con el tiempo puede llevar a un derrame cerebral.

En el estudio a 44 estudiantes no fumadores, que tenían entre 20 y 40 años, se les realizaron análisis de vasos sanguíneos antes y 90 minutos después de consumir una lata y media de 500 mililitros de bebida energética.

Al principio, la dilatación del vaso tenía un promedio de 5,1% de diámetro. Cayó a 2.8% cuando se midió la segunda vez.

John Higgins, investigador principal del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), dijo que esto sugiere»deterioro agudo de la función vascular«.

A pesar de este tipo de estudios, los fabricantes dicen que las bebidas han sido confirmadas como seguras por las autoridades mundiales. No obstante, han sido vinculadas previamente a problemas de salud asociados con el corazón.

La cafeína puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos se contraigan y las bebidas pueden contener 160 miligramos de cafeína, a pesar de que 105 miligramos es el límite diario seguro para niños de 11 años.

Mucho cuidado: Estos son los síntomas de la sobredosis de cafeína

Una goma de mascar energizante con cafeína y ginseng te ayudará a reducir el estrés

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tras denunciar el Tratado Constitutivo del bloque, Chile formaliza su salida...

Esta semana, el Gobierno chileno formalizó su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al denunciar el Tratado Constitutivo del bloque, según confirmó...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x