Las noticias de nuestramérica: 13 de noviembre

Familiares de alumnos desaparecidos inician caravana de información

México.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala anunciaron que inician hoy una caravana nacional de información sobre el caso y para exigir a las autoridades mexicanas proseguir la búsqueda. A ellos se unen estudiantes y miembros de organizaciones sociales, que prevén tres grupos informativos ‘de viva voz’ acerca de la situación de incertidumbre por la cual los padres atraviesan sin saber aún el paradero de los muchachos.

Venezuela defiende proyecto socialista pese a ataques de la derecha

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado cabello, afirmó que pese a los ataques de algunos sectores de la oposición durante este año, el pueblo tiene hoy una noción más clara del alcance del socialismo. Desde el exterior se financió una campaña para promover actos violentos en el país y así dar la impresión al mundo de que en Venezuela había una masacre, recordó.

Central sindical panameña efectúa Congreso

Panamá.- George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), y líderes de gremios en América Latina y el Caribe asisten hoy al Congreso de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) con un carácter internacional. Este XVII Congreso se realiza en la capital panameña desde este jueves hasta el sábado 14 y está previsto que una vez concluida la parte nacional se constituya en un encuentro internacional para tratar diversos asuntos de la región.

Candidato favorito en comicios uruguayos llama a redoblar esfuerzos

Montevideo.- El candidato presidencial Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), que encabeza todas las encuestas para el balotaje del próximo día 30 en Uruguay, llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos. Vázquez hizo el llamamiento en varios actos que cumple en una gira por el interior del país, acompañado por el aspirante a la vicepresidencia, Raúl Sendic.

Gobierno brasileño diseña estrategia para izar producción industrial

Brasilia.- El gobierno brasileño y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) trabajarán en cinco áreas estratégicas para estimular la producción y competitividad en el sector manufacturero, informaron hoy fuentes oficiales. En breve contaremos con un nuevo equipo de gobierno y la definición de líneas de trabajo contribuirá a asegurar el desarrollo de este sector en 2015, resaltó el ministro de lo Civil de la Presidencia, Aloysio Mercadante.

Debe concluir hoy huelga en provincia dominicana

Santo Domingo.- Una huelga de 24 horas iniciada la víspera debe concluir hoy en la central provincia dominicana de Sánchez Ramírez. La protesta es promovida por el Bloque de Organizaciones Populares y Comunitarias, que el miércoles logró paralizar más del 97 por ciento de las actividades productivas, del transporte, educativas y sociales de Cotuí, la capital provincial.

Finaliza en Ecuador taller internacional sobre parques tecnológicos

Quito.- El taller internacional sobre parques tecnológicos que se realiza en Ecuador finaliza hoy con una mesa redonda sobre los desafíos que enfrentan los gestores de estas instituciones en América Latina. De acuerdo con la agenda del evento, en el diálogo estarán presentes especialistas de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina, así como representantes de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP).

Sánchez Cerén presentará en Washington plan sobre migración

San Salvador.- El presidente Salvador Sánchez Cerén viaja a Washington donde, junto a sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentarán un plan conjunto para propiciar soluciones al tema migratorio. La propuesta la presentarán en el contexto de una conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo oportunidades para el crecimiento.

Secretario Ejecutivo del ALBA visita Argentina

Buenos Aires.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, se reúne en el Congreso de Argentina con legisladores de ambas cámaras para actualizarlos sobre los avances de este mecanismo de integración. El diplomático venezolano viajó a Buenos Aires para participar en las actividades para conmemorar el X Aniversario del ALBA que este jueves comienzan con el conversatorio con los congresistas y una posterior conferencia de prensa en la sede legislativa.

Otro paso para abolir reelección presidencial en Colombia

Bogotá.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en el tercero de ocho debates, la eliminación de la reelección presidencial, propuesta respaldada con anterioridad por el Senado. El segundo período de gobierno resultó instaurado por el congreso de la nación andina en 2004, cuando el entonces presidente Álvaro Uribe promovió una enmienda a la Constitución para tales fines.

Paraguay y Argentina firmaron cogestión en hidroeléctrica Yaciretá

Asunción.- Los gobiernos de Paraguay y Argentina suscribieron el acuerdo que coloca en vigor la cogestión paritaria en la hidroeléctrica binacional Yaciretá mediante una Nota Reversal la cual modifica el tratado vigente. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, hizo aquí el anuncio oficial en su cuenta de Twitter calificando de logro histórico el entendimiento y primer paso de la negociación llevada adelante para normalizar otros aspectos sobre el cumplimiento del mencionado convenio.

Piden investigar a expresidente salvadoreño por lavado de dinero

San Salvador.- Diputados de la Asamblea Legislativa presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al expresidente Francisco Flores (1999-2004) por lavado de dinero y activos. Los legisladores, que integran una comisión especial que investiga el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán durante el mandato de Flores, pidieron además se incluya en las pesquisas a Gerardo Balzaretti Kriete, presidente de un centro de estudios políticos de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Diputados aprueban en lo general reforma a ley del poder Legislativo

Managua.- Diputados nicaragüenses aprobaron en lo general una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que dinamizará el quehacer de la institución, refirió el diputado Edwin Castro, en declaraciones divulgadas aqui. De acuerdo con el jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, el propósito fundamental de la iniciativa reside en adecuar y equiparar la normativa a la reforma constitucional aprobada en meses anteriores.

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Supremo Tribunal de Brasil aplaza votación sobre recurso que puede liberar...

Ahora la evaluación la harán los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil en una votación definitiva que de momento no tiene una fecha prevista.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x