El próximo 10 de abril en un acto especial en el Hall del Palacio de Gobierno

Presidente de Bolivia presentará nuevo cono monetario de su país

La emisión de las otras monedas se hará de manera progresiva, cada tres meses y en orden ascendente hasta el billete de 200 bolivianos

Por Charilin Romero

04/04/2018

Publicado en

Economí­a / Política / Pueblos

0 0


Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales presentará el próximo 10 de abril la nueva familia del cono monetario, donde destacarán imágenes relevantes que representarán la historia y símbolos de la nación.

 

Así lo informó Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia, quien aseguró que el mandatario nacional mostrará el nuevo billete del corte de diez bolivianos, equivalente a 1, 45 dólares.

 

Así mismo indicó que la emisión de las otras monedas se hará de manera progresiva, cada tres meses y en orden ascendente hasta el billete de 200 bolivianos, estimados a 28 dólares.
“El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará el lanzamiento del billete del corte de Bs10. La emisión de los otros cortes será progresiva, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de Bs200”, dijo Ramos.

 

El lanzamiento del nuevo billete se efectuará  en un acto especial en el Hall del Palacio de Gobierno.

 

La máxima autoridad del BCB, señaló que la nueva familia de moneda es un acto de gran trascendencia para Bolivia, porque la política cambiaría está destinada a contribuir a la soberanía monetaria y a la estabilidad económica de la nación.

 

El presidente del BCB aseveró que los nuevos billetes poseen imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales así como especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

 

Agregó que la circulación de los nuevos billetes del cono monetario tendrán las denominaciones 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos y de igual tamaño, material y color de la anterior familia de papel moneda.

 

Detalló que los nuevos y antiguos billetes circularán de forma paralela hasta que estos últimos se deterioren por el uso, cuya última edición data de 1987.

 

La nueva familia de la moneda de papel contará con “medidas de seguridad de última generación”, de fácil identificación y difícil imitación por los falsificadores—, y tendrá elementos táctiles como la impresión en alto relieve para facilitar su identificación para los invidentes.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones