Venezuela: Reportan un caso más de COVID-19 y repudian infamias de EE. UU.

56
Foto: Prensa Presidencial.

Las autoridades del país sudamericano manifestaron que están conteniendo la curva de contagio


En las últimas 24 horas se reportó solo un caso más de coronavirus en el territorio venezolano, informó este miércoles 01 de abril el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

De esta manera, se eleva a 144 el número de contagios en la nación sudamericana. El funcionario venezolano explicó que el nuevo infectado es un abogado de 46 años, que reside en el estado Nueva Esparta, al noreste del país. «Ingresó el 27 de marzo con un proceso respiratorio. La prueba rápida dio positiva. Está internado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)», agregó.

Asimismo, precisó que 39 del total de casos se encuentran en aislamiento domiciliario, 27 en CDI, 18 en hospitales públicos, «pues poseen insuficiencias respiratorias graves o moderadas», 14 en clínicas privadas, 43 recuperados y 3 fallecidos. 

También, acotó que 67 % del total de los casos detectados es asintomático o con síntomas muy leves y anunció que, el martes 31 de marzo, la paciente de 34 años que tenía un embarazo casi a término dio a luz a un bebé en perfecto estado de salud «y se están tomando todas las medidas necesarias para que no haya ningún contagio». 

«Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de China, así como las estadísticas, apuntan a que estamos conteniendo la curva de contagio del virus en Venezuela», dijo.

Relacionado:  En Praga resaltan con una exposición el valor del tapabocas para contener el virus

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió las infamias proferidas por el gabinete de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Gobierno Bolivariano minutos después de que la Casa Blanca anunciara el despliegue de barcos en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar el contrabando de estupefacientes «particularmente desde Venezuela».

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano calificó esta nueva acusación estadounidense como «un intento desesperado» por desviar la atención ante la «trágica crisis humanitaria» que vive EE. UU. como consecuencia del «errático manejo» del coronavirus por parte de Trump. 

«Sin embargo, saluda que al fin EE. UU. tome acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente del narcotráfico colombiano», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Fuentes: Minci, RT.