10 expresiones sexistas que hay que sepultar para siempre

El lenguaje que utilizamos modela comportamientos y conductas personales y colectivas porque son la base de nuestro imaginario social y colectivo

Por Carlos Montes

15/10/2015

Publicado en

Género / Tendencias

0 0


sexismo-señal2

El lenguaje que utilizamos modela comportamientos y conductas personales y colectivas porque son la base de nuestro imaginario social y colectivo. Está instaurado un lenguaje sexista porque vivimos en una sociedad patriarcal en la que las actitudes machistas son el pan nuestro de cada día. Puedes tomarte esto como un ataque o una ofensa o puedes tomártelo como una oportunidad de hacer que los niños y las niñas tengas las mismas oportunidades en la vida, independientemente del aparato genital que posean.

1. Las niñas son mandonas, los niños son líderes natos. Es horrible y curioso cómo se intenta impedir que una mujer domine y dirija cualquier situación desde que es pequeña haciéndola sentir mal, si lo hace, y cómo se refuerza ese mismo comportamiento en los varones desde su más tierna infancia.

2. Las niñas son marimachos, los niños son niños. Cualquier muestra de fuerza, arrojo y valentía se reprime en las niñas haciéndolas saber mediante descalificaciones que es terreno de hombres. A los niños se les potencia el orgullo de ser de su género y se le enseña que es mejor que ser «una chica/nenaza».

3. Las niñas son presumidas, los niños son niños. Ya desde pequeñas niegan que hagas algo porque a ti te guste, lo haces para lucirte, para que te vean. Los niños no tienen esa necesidad, somos nosotras las que debemos gustarles a ellos.

4. Las niñas son bonitas, los niños son inteligentes. Desde que naces tiene que quedarte claro que tu función en la vida es agradar. Tienes que ser guapa, eso se premia con atenciones, sonrisas y se castiga con el agravio comparativo. Los chicos tienen cerebro, no tienen por qué ser guapos.

5. Las niñas son brutas, los niños son fuertes. Toda actividad que te haga activa, y no pasiva, se te menosprecia pero solo si eres niña, claro, porque te hace masculina y posiblemente lesbiana, cosas mú malas debe ser, por eso te coartan.

6. Las niñas son lloronas, los niños son lloronas. Las emociones y expresarlas para qué, si total, solo son el núcleo sobre el que se construyen las relaciones y se toman las decisiones. Además que eso es de chicas, ya sabes, cosas sin importancia y qué débiles.

7. Las niñas son dulces, los niños son leales. Por favor, todos los adjetivos que no resalten la belleza y carácter dócil de las niñas, que es por lo visto lo que nos define como mujer, nunca jamás nos los digáis, no vaya a ser que alguna se de cuenta que somos algo más y la liemos. Todos los adjetivos referentes a los valores para ellos.

8. Las niñas tienen que hacerse respetar, los niños ser respetados. Es tremendo que el respeto de una mujer se encuentre en su cuerpo y su honra en el himen, pero es igual de tremendo que se anime a los niños a ser el macho alfa a través de la violencia y/o la mala educación.

9. Las niñas son histéricas, los niños son nerviosos. Tener útero te hace una descontrolada, esto cuanto antes lo sepas mejor, así cuando te llamen loca del coño sabrás que lo eres, no vayas a pensar que los hombres tienen algo que ver que NO, ellos son personas, no piedras, incapaces de controlarse ante las técnicas malvadas de seducción de las mujeres, pobres, es que nosotras somos muy putas y mú malas entre nosotras como todo el mundo sabe.

10. Las niñas son futuras Lolitas, los niños son futuros hombres. Una mujer es niña, Lolita y de repente mayor. No se contemplan todas sus etapas de la vida en ningún lado, eres eternamente joven hasta que eres vieja, los hombres viven orgullosos todas sus etapas, madurez incluida.

«El género no tiene que definir quién eres, puedes ser quien tú quieras, seas hombre o mujer. Ninguna categoría puede describir a una persona porque cada persona es única. Eso es lo que el feminismo significa para mí y, por eso, me declaro feminista». – Joseph Gordon-Levitt

Vía: http://www.gonzoo.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬