Lady Gaga habla sobre el abuso sexual que sufrió con 19 años

El abuso sexual es más habitual de lo que pensamos y no solo afecta al común de los mortales, personajes conocidos del mundo de la música y la farándula también se han visto envueltos en lamentables episodios que tienen que ver con las violaciones

Lady Gaga habla sobre el abuso sexual que sufrió con 19 años

Autor: CVN
CVN
14/12/2015

El abuso sexual es más habitual de lo que pensamos y no solo afecta al común de los mortales, personajes conocidos del mundo de la música y la farándula también se han visto envueltos en lamentables episodios que tienen que ver con las violaciones.

Lo positivo de que estos últimos casos salgan a la luz es que pueden ayudar a muchas personas a superar el trauma y salir hacia adelante a pesar de las complicaciones.

Es el caso de la cantante Lady Gaga, que el pasado año confesó haber sido víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años. Ahora, con motivo de la grabación de un documental que aborda los abusos en los campos universitarios de EEUU, Lady Gaga ha contado algunos detalles del  duro episodio que le tocó vivir.

“No se lo dije a nadie, creo, durante siete años”, sostuvo la cantante. “No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme o pensar que fue mi culpa. Es algo que realmente cambió mi vida. Cambió mi cuerpo y también mis pensamientos”.

LadyGaga1-630x420

 

Sobre los cambios que el fatal incidente produjo en su vida, la cantante aseguró  que «cuando sufres un trauma como ese, no sólo tienes dolores físicos. Para mucha gente es un trauma que vuelve a través de los años pese a haber sucedido hace tiempo. Puede provocar dolores físicos y mentales. Es, de alguna manera, las consecuencias de haber sido abusado», explicó.

lady-gaga-without-makeup-2015

 

A pesar del dolor, la diva aseguró que no quiere ser definida por ello ni que la gente se quede con esa imagen:  «No quiero ser definida por ello. ¡Qué me aspen si alguien dice que cada cosa creativa e inteligente que hecho se reduce al desalmado que me hizo eso. Asumiré toda mi responsabilidad para que mi dolor se vea hermoso y todas las cosas que he hecho de mi lucha. Así lo hice», sostuvo.

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados