¡Tuvo que hacer esto para que le creyeran que había sido violada!

¿Te imaginas lo difícil que es ser mujer en un país ajeno, sin familiares ni amigos cerca, vivir de allegada, y además ser violada y violentada?, a todo eso súmale que nadie te crea… Ana, como millones de mujeres en el mundo, fue agredida sexualmente por un hombre en quien confiaba ciegamente
Publicado en

Género / Tendencias

0 0


¿Te imaginas lo difícil que es ser mujer en un país ajeno, sin familiares ni amigos cerca, vivir de allegada, y además ser violada y violentada?, a todo eso súmale que nadie te crea…

Ana, como millones de mujeres en el mundo, fue agredida sexualmente por un hombre en quien confiaba ciegamente. Cuando dejo sus miedos atrás y se decidió a denunciar fue agredida también por un sistema de “justicia” patriarcal, que se ha empeñado en dejar impune la violencia sexual hacia la mujer.

El hombre violador era su profesor, un hombre que evidentemente tenía un poder sobre ella, el individuo la obligaba a llamarlo “amo” y le repetía que era “su puta”.

Y no fue solo eso, ya que era común que el hombre atara a la mujer con cuerdas para que se paseara por la casa en cuatro patas, llamándola “perra”… esto provocó que Ana sufriera una fuerte depresión, la chica ya no comía, ni dormía.

Hasta que un día la mujer guatemalteca, se cansó de la vida que llevaba en España. Superando todos sus miedos, comenzó una batalla para denunciar a su agresor, una batalla que no fue nada de fácil, ya que nadie le creía…

1

Pero la mujer estaba decidida, no se dio por vencida, y comenzó una creativa estrategia para denunciar la injusticia que estaba viviendo: diseñó un cómic.

En la historieta la mujer reflejaba todo su dolor y agresiones de múltiples maneras, creando lacampaña virtual #YoTeCreo, campaña que busca darle voz a las sobrevivientes de la violencia sexual y machista, recordándole que no tienen culpa de nada, que ellas fueron las víctimas.

Esto provocó que millones de mujeres en el mundo apoyaran a Ana con el lema #YoTeCreo.



montaje-2

veobook


Comparte 👍

Comenta 💬