42,7% aprueba despenalizar el aborto en Chile hasta la semana 14, revela encuesta Pulso Ciudadano

Ante la consulta: '¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta discusión de un proyecto de ley que despenalice el aborto hasta la semana catorce, tal como ocurrió en Argentina?', el 42,7% de las personas dijo estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo", mientras que el 32,2% optó por estar "muy en desacuerdo" o "en desacuerdo".

El proyecto de Ley que apunta a despenalizar el aborto hasta la semana número 14 cuenta con un apoyo del 42,7% de la ciudadanía, revela la más reciente encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Según el sondeo publicado este lunes, ante la consulta: ‘¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta discusión de un proyecto de ley que despenalice el aborto hasta la semana catorce, tal como ocurrió en Argentina?’, el 42,7% de las personas dijo estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo”, mientras que el 32,2% optó por estar “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo”.

Asimismo, el estudio reveló que el 25,1% de las personas manifestó estar “ni de acuerdo” o “ni en desacuerdo”.

El pasado 13 de enero se inició la discusión en la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género del proyecto de Ley que plantea despenalizar el aborto hasta la semana 14.

La diputada Maite Orsini, presidenta de la comisión y una de impulsoras del proyecto, indicó que “esperamos despacharlo lo antes posible a la sala (…) me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas”.

Por el momento, ya fijó en la primera reunión que sostuvieron, que los días miércoles la instancia destinará su tiempo a discutir la despenalización del aborto hasta las 14 semanas sin condiciones, y que en cada sesión cada parlamentaria presentará el listado de invitados que considera pertinente sean escuchados por ellas.

Compártelo

Comentarios