Ataque frontal de mujeres contra Trump: Revelan siete casos de agresión sexual

El candidato republicano se defendió y aseguró que los medios están llevando a cabo una campaña conjunta contra él para obligarlo a abandonar.

Por Meritxell Freixas

13/10/2016

Publicado en

Género / Mundo

0 0


El diario The New York Times publicó este lunes la denuncia de varias mujeres que relatan al medio como fueron agredidas sexualmente por el candidato republicano Donald Trump. Sus declaraciones confirman el polémico video registrado hace 10 años en el que el magnate neoyorquino verbalizaba comentarios misógenos y denigrantes hacia las mujeres.

trump

Jessica Leeds, de 74 años y ex mujer de negocios, aseguró que hace 30 años, Trump le metió mano en un avión: «Era como un pulpo, sus manos estaban por todas partes», describió Leeds. «Fue una agresión», agregó.

Otra mujer es Rachel Crooks, de 30 años y recepcionista, quien aseguró que a la salida de un ascensor en la Torre Trump, en Nueva York, en 2005, el magnate «me besó directamente en la boca», después de haberse conocido y presentado, dándose la mano. «Fue muy inapropiado (…) Estaba tan cabreada de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso», contó Crooks.

Jill Harth, ex participante en concursos de belleza, dijo que «estaba alabando la decoración y lo único que recuerdo es que de repente me apretó contra una pared y puso sus manos encima de todo mi cuerpo». El abuso tuvo lugar el 24 de enero de 1993, en el complejo propiedad de Trump Mar-a-lago, en Florida.

Además de ellas, otras víctimas de los abusos sexistas y machistas de Donald Trump que revelaron sus desagradables experiencias al medio fueron Mindy McGillivray, asistente de fotografía de 36 años; Natasha Stoynoff, colaboradora de la revista People; Cassandra Searles, ex Miss Washington 2013 y Taggart McDowell, ex Miss Utah.

Donald Trump desmintió este jueves durante un mitin en Florida que dichos abusos hayan existido. «Estas afirmaciones que hablan de un inadecuado contacto mío con mujeres son total y absolutamente falsas, y los Clinton lo saben y lo saben muy bien», ha dicho el candidato republicano.

El candidato republicano criticó también a los medios de comunicación que han destapado estos casos, asegurando que The New York Times y otros medios llevaron a cabo una campaña conjunta contra él para obligarlo a abandonar. También ha acusado a la colaboradora de la revista People de «inventar» el ataque.

The New York Times, por su parte, comunicó a través de su abogado que no se retractará de lo publicado y que ninguno de sus artículos ha causado el menor efecto en la reputación de Trump.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones