Bailarina egipcia enfrentaría un año de prisión por bailar

  Una joven egipcia de formas exuberantes no se podía imaginar los problemas que iban a reportarle su aparición en un videoclip musical, almostrar su sensualidad mientras seguía el ritmo

1 vista

Bailarina egipcia enfrentaría un año de prisión por bailar

Autor: Andrea Peña
30/06/2015

0.21

 

Una joven egipcia de formas exuberantes no se podía imaginar los problemas que iban a reportarle su aparición en un videoclip musical, almostrar su sensualidad mientras seguía el ritmo.

Bajo la acusación de “incitación al libertinaje” la bailarina ha sido condenada a un año de prisión por su participación y alegres movimientos en el clip musical Sib Idi” (“Deja tu mano” en español).

Lo ‘Prohibido’

La acusada de nombre Reda o Salma Fouly (así aparece en los créditos del video), durante casi tres minutos hace gala de un generoso escote mientras baila enfundada en un apretado vestido. En el clipcambia varias veces de pelucas y hasta interpreta un fragmento de la canción y su ritmo reiterativo.

El contenido estético, a juzgar por las imágenes, está más cerca de los espectáculos populares de otros tiempos que de los placeres prohibidos.

Además de la cantante, han sido condenados, el operador, Rezk Ramadan y el realizador e intérprete del clip, Wael Elsedeki, que a la vista de los hechos, ha decidido huir del país. Los otros dos castigados, bailarina y operador, han apelado la condena.

No son estos los primeros contratiempos para las estrellas del baile con el régimen militar egipcio. El pasado mes de abril una conocida bailarina del vientre, Safinaz, de origen armenio y muy popular por sus apariciones cinematográficas, era condenada a seis meses de prisión y una multa de 1830 euros por haber “ultrajado a la bandera”. Los hechos se remontaban al año 2013 con ocasión de un espectáculo donde la bailarina se exhibía con un vestido que recordaba los colores de la bandera egipcia, rojo, blanco y negro. Desde el 2014 una ley criminaliza “la profanación” de la enseña nacional.

La bailarina está en libertad bajo fianza se encuentra a la espera del veredicto. Igual con suerte, este voluptuoso Sib Idi se podría convertir en una de las canciones más populares de estos días.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados