Brasil: Calzones en la playa de Copacabana para protestar contra las violaciones

Los calzones representan a las 420 mujeres que son violadas a cada tres días en Brasil, donde se calcula que se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año.

copacabana_brasil

Un total de 420 calzones fueron extendidos esta semana en Copacabana, la playa más emblemática del la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en una protesta para representar el número de violaciones sexuales registradas cada 72 horas en Brasil.

copacabana_brasil

Según informa el medio eldiario.es, la protesta fue organizada por Río da Paz, una organización no gubernamental que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes formas de violencia en Río de Janeiro.

Según los portavoces de la organización, los calzones representan las 420 mujeres que son violadas a cada tres días en Brasil, donde se calcula que se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año, que en su mayoría no es denunciado.

Además, fueron expuestas también enormes reproducciones de imágenes del fotógrafo Marcio Freitas para la exposición «Nunca me callaré». Las fotografías, de dos metros de alto por dos de ancho, fueron hechas para un ensayo sobre la angustia sufrida por mujeres que son víctimas de abuso.

La manifestación en Copacabana se produce quince días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que una adolescente de 16 años aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por treinta personas.

Los investigadores creen hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.


Comparte 👍

Comenta 💬