Se desconoce su paradero

Caso Garzón: Acusado de drogar y violar a joven venezolana en Argentina, declarará el lunes por videollamada

Varias mujeres han sumado sus testimonios, contando situaciones similares que vivieron con el presunto agresor.

Este lunes 1 de febrero a las 10 de la mañana, Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a la joven venezolana de 18 años de edad en Argentina, rendirá declaraciones a través de una videollamada.

Tras el pedido de ampliación de la indagatoria por parte de los abogados del imputado, y los testimonios aportados por otras mujeres, quienes contaron situaciones similares que vivieron con el presunto depredador sexual, la jueza Karina Zucconi, citó a declarar el próximo 1º de febrero a Garzón Martínez, quien hasta los momentos, permanece en libertad.

El pasado 25 de enero, la jueza le concedió la excarcelación al presunto violador, asegurando que “no hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la Justicia”, afirmó.

Zucconi, concedió la caución juratoria, en base a una fianza bajo palabra, le prohibió salir del país y acercarse a la víctima o contactarla, además, obligó a al acusado a presentarse mensualmente en el juzgado.

Caso de venezolana violada en argentina pasó de "abuso sexual simple" a  "abuso sexual agravado" - Noticiero Digital
El local donde ocurrieron los hechos permanece cerrado. Foto: Noticiero Digital.

De acuerdo a un comunicado difundido por la familia de la víctima, se espera que con todos los elementos de la causa, y los testimonios que se han sumado a la denuncia, la jueza revierta la situación de libertad y ordene la detención inmediata de Martínez, de quien hasta el momento, sigue sin conocerse su domicilio real, o si pudo acceder al local donde se produjo la escena del delito.

Salen a la luz nuevos casos

Luego de la fuerte repercusión que ha tenido el caso a nivel nacional, varias mujeres se han solidarizado y sumado sus testimonios, contaron situaciones similares que vivieron con el presunto agresor.

Una de ellas es Mailén, quien trabajó una semana en “Garzón Uniformes”, negocio comercial del sospechoso. A través de las redes sociales, la joven compartió su experiencia en el local, mostrando capturas de pantalla de las conversaciones que sostuvo vía Whatsapp, con quien en ese momento era su jefe.

“Ya a mitad de semana me sentía incómoda. Yo justo estaba acompañada por la chica que trabajaba antes, porque él había cosas que no sabía explicarme y creo que eso hizo que no se diera lugar a otra cosa. Pero así y todo, cuando la chica estaba abajo él me llamaba para que fuera arriba, donde confeccionaba los ambos (uniformes médicos), y, en vez de preguntarme cosas de trabajo, me preguntaba algo privado o me invitaba a salir. Uno, cuando está ahí no sabe qué hacer o cómo reaccionar”, expresó la mujer.

Según el testimonio de distintas mujeres, Ireneo Martínez tenía un modo de actuar estipulado, contactar a féminas por Facebook a través de un ofrecimiento laboral en su local, continuar el contacto por WhatsApp, indagar sobre la vida sentimental de sus posibles empleadas, proponer entrevistas laborales a horas poco comunes,  y hacerles ofrecimientos para tener diversos encuentros, más allá del ámbito laboral.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios