Asegura que fue la decisión más difícil que tomó en su vida

Ellen confesó haber recibido amenazas de muerte por salir del closet

Después de confesar al mundo su preferencia sexual, cancelaron su programa y estuvo tres años sin trabajo
Publicado en

Diversidad / Género

0 0


Ellen

La presentadora del programa The Ellen Show, Ellen DeGeneres, confesó a una publicación norteamericana que en 1997, cuando decidió decirle al mundo sobre su homosexualidad, recibió amenazas de muerte.

En la revista Adweek, Ellen recordó que en esa época era protagonista de un show en la ABC donde interpretaba a una neurótica dueña de una tienda de libros. El show era exitoso pero todo cambió cuando decidió hacer pública su preferencia sexual.

Explicó que luego de aparecer en la portada de la revista Times donde se leía “Sip, soy gay” (Yep, I´m gay), su vida cambió y no para mejor: el programa se canceló y no trabajó durante tres años. “Nadie atendía mis llamadas”, aseguró.Ellen

Sin embargo DeGeneres confiesa que eso no fue lo peor. Lo más terrible de su confesión llegó cuando comenzaron las amenazas de muerte, inclusive de ponerle hasta una bomba. La intolerancia y la homofóbia había llegado al límite.

Pese a todo eso, la presentadora asegura que no se arrepiente de nada de lo que hizo, aunque si reconoce que fue la decisión más difícil que ha tenido que tomar en su vida.

Aunque la sociedad se ha hecho más tolerante, los ataques contra la comunidad gay y los crímenes de odio, todavía se siguen registrando en todo el mundo.

https://www.elciudadano.cl/genero/escuelas-religiosas-podrian-rechazar-alumnos-y-profesores-gays-en-australia/10/10/

https://www.elciudadano.cl/sexualidad/a-patadas-mataron-a-un-activista-gay-en-una-joyeria-en-atenas/09/24/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios