Es primera ministra, lesbiana y no fue invitada al desfile LGBTde su país

Por no avanzar en los derechos igualitarios de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bixesual y Transgénero) los activistas de este género decidieron no invitar a la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, al desfile del orgullo LGBT de este año.

La economista de 42 años, jefa de Estado desde 2017 y públicamente lesbiana, acudió el año pasado a la celebración anual, cuando su nombramiento sorprendió a propios y extraños en un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo aún es ilegal y el 90 por ciento de la población rechaza la adopción de niños por parejas homosexuales.

Pero su participación dejó un mal sabor de boca a los asistentes del desfile de 2017, pues cuando Ana Brnabić tomó el micrófono dijo que los derechos de la comunidad LGBTQ se pondrían en espera, mientras ella solucionaba el tema de las pensiones en el país y la inflación.

Ha decepcionado a su comunidad.

Sus comentarios fueron calificados de «decepcionantes» y «escandalosos» por el jefe del Centro de Información para Gays y Lesbianas en Serbia, Predrag Azdejkovic, quien dijo a la cadena de noticias BBC que esperaba que su gobernante priorizara los derechos igualitarios.

Sin embargo, Ana Brnabić cumplió su pronóstico y, según los activistas, ha habido un nulo avance para la comunidad LGBT que creyó que, con una persona abiertamente lesbiana en lo alto de la política, su situación cambiaría.

Para la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, Serbia es considerado un país que no ha hecho lo suficiente para frenar la discriminación y crímenes de odio contra homosexuales, bisexuales y personas trans.

Fuente: El Comercio

 

Continúa leyendo…

China borra grabaciones donde fans LGBTI son expulsados del show de Dua Lipa

Comunidad LGBTI en Guatemala se pronuncia rotundamente ante iniciativa de ley 5272

 

 

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estudio reveló cómo la manipulación del IPC afectó a los créditos...

¿Cómo fueron afectados los créditos hipotecarios con la manipulación del IPC? Un estudio de Chiledeudas.cl, reveló el duro golpe a los bolsillos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -