Su exesposa lo acompañó al altar

Familia real británica celebra su primera boda gay

Muchas han sido las conquistas que ha logrado la comunidad sexo diversa en  países del mundo, sin embargo, en  naciones en las que existe familia calificada como "noble", no se había oficializado un cambio trascendental

Por El Ciudadano

24/09/2018

Publicado en

Género

0 0


gay

La Corona Británica se revoluciona y es que Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, dio el sí, pero con una persona de su propio sexo, este sábado se convirtió  en el primer familiar de los Windsor  en contraer matrimonio con  su propio género, el afortunado fue identificado como, James Coyle.

Muchas han sido las conquistas que ha logrado la comunidad sexo diversa en  países del mundo, sin embargo, en  naciones  en las que  existe familia real no se había oficializado un cambio trascendental.

Con la primera unión gay en la historia de la realeza británica  evidencia los cambios que tarde o temprano todas las sociedades tendrán que aceptar e incluir  en el marco jurídico.

Medios locales indicaron que, la persona que  acompañó al lord hasta el altar fue su exmujer, Penelope Thompson, de quien se separó hace algo más de dos años tras 16 años de casados y tres hijas en común.

El siguiente paso es esperar si en medio de esta modernización de una de las institución reales más antiguas de Europa será posible que James Coyle pueda recibir el título de Lord una vez oficializado su matrimonio con Lord Yvar.

Lord Ivard levantó una gran polvareda en la sociedad británica cuando después de su separación realizó declaraciones públicas de cómo había luchado contra sus inclinaciones sexuales durante su matrimonio.

Los medios de Reino Unido  señalaron que la ceremonia fue  íntima con alrededor de 60 invitados  y se desarrolló en la capilla de su finca de Devon, en el sur de la nación europea.

Entre los invitados, además de su exesposa, se encontraban las tres hijas del matrimonio y un grupo de amigos y familiares íntimos.

Se esperaba la presencia del conde, Eduardo de Wessex, hijo de Isabel II,  pero no pudo llegar, Wessex ha sido uno de sus mayores apoyos en su camino para normalizar sus inclinaciones sexuales desde que hizo pública su homosexualidad hace dos años.

En ese momento se tuvo que enfrentar a toda una campaña que daba material para los tabloides británicos.

Fuente: El País

DS.

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.cl/tendencias/la-drastica-decision-del-principe-harry-con-respecto-a-la-familia-real-que-ha-conmocionado-a-todos/06/27/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/las-fotos-que-dieron-la-vuelta-al-mundo-y-encendieron-la-ira-de-la-familia-real-britanica/05/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones