Femicidio frustrado: Mujer brutalmente golpeada en la vía pública de Rancagua podría perder un ojo

La joven de 26 años vive en la calle y fue víctima de un intento de violación en manos de tres sujetos. Hoy se encuentra fuera de peligro, pero con múltiples golpes en su cabeza y podría perder uno de sus ojos a causa del ataque.

Por Vanessa Vargas

26/05/2016

Publicado en

Género

0 0


Foto-Golpeada (1)La violencia contra las mujeres sigue sumando víctimas ante la nula atención mediática y de las autoridades. Durante la madrugada del pasado martes, una mujer de 26 años fue brutalmente golpeada en la vía pública de la población Algarrobo 1 de Rancagua.

Andrea Ibáñez contó más tarde a Carabineros que tres sujetos intentaron violarla y, dada su resistencia, fue golpeada en diversas ocasiones en la cabeza con una piedra, lo que le provocó heridas cortantes y daño en sus piezas dentales.

Las fuertes imágenes difundidas en redes sociales, que mostraban el rostro completamente ensangrentado de la mujer, evidenciaron el nivel de violencia con que actuaron sus agresores, cuyo paradero hasta el momento es desconocido. Por estos días, Carabineros realiza un operativo para encontrar a los tres sujetos, aunque uno de ellos  ya está identificado, tal como aseguraron las autoridades. «El acusado de hacer este daño sería capturado en las próximas horas. Esto sería un femicidio frustrado», puntualizaron desde la Fiscalía.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde se monitorean sus diversas lesiones. Según el personal médico, además de perder parte de una oreja y todos sus dientes, a raíz de los golpes, Ibáñez podría perder también su ojo derecho.

La joven vive en la calle y sólo salvó de una situación peor gracias a que los vecinos salieron a socorrerla. Así lo describieron algunos testigos: “La niña empezó a gritar. Se colgaba desesperada de la reja y se desplomó en el auto del vecino. Los gritos nos despertaron, tenía el rostro desfigurado”.

Por estos días, Nabila Rifo, la joven de Coyhaique que fue golpeada violentamente, sigue peleando por su vida en la ex Posta Central, mientras que durante el transcurso de este año ya se han registrado 16 víctimas fatales de la violencia machista.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones