(Fotos) Manifestación de mujeres en Colombia en contra del acoso callejero

La protesta fue promovida por el colectivo llamado “la calle es nuestra”

Hacer uso de los espacios públicos sin ser agredidas, violentadas o incluso violadas es el principal objetivo que tienen estas acciones de calle


El domingo mujeres colombianas se manifestaron contra el acoso callejero en el Parque Ecológico El Salado de Envigado.

La protesta se celebró en el marco de un colectivo “la calle es nuestra”, creado por un grupo de mujeres que busca que la ciudadanía, en especial las mujeres, puedan utilizar los espacios públicos sin ser agredidas, violentadas o incluso, violadas, como ha ocurrido en los últimos años.

En la manifestación, las mujeres colombianas portaban pancartas en las que se leía: “Estamos hartas de que nos violen”.

Foto AFP

De acuerdo con la vocera del colectivo, Juanita Naranjo, en los últimos meses y años, varias mujeres han sido violadas o violentadas en el Parque Ecológico El Salado. “Estamos preocupadas porque en los últimos días cuatro chicas” de la universidad EAFIT, al sur de Medellín, cerca de Envigado, “han sido violentadas, desnudadas y una de ellas fue violada”, declaró.

Asimismo, reveló que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 7 de cada 10 mujeres en Medellín siente miedo de estar en espacios públicos por la posibilidad de ser violentadas.

Foto AFP

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,059FansMe gusta
278,081SeguidoresSeguir
335,647SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos