Fundación que recibe venezolanos en Colombia excluye a migrantes gay

La Fundación Provenezolanos en Colombia genera polémica tras publicar un anuncio claramente excluyente, en el que indican literalmente que brinda refugio y comida gratis por 15 días a migrantes, excepto a homosexuales, drogadictos y ladrones.

Para Robinson Duarte, vocera de la organización, es de aplaudir que se realicen acciones solidarias para los hermanos venezolanos, pero no se puede rechazar a alguien por su condición sexual.

«Nosotros exaltamos la necesidad de trabajar por nuestros hermanos venezolanos, también rechazamos el acto de la pancarta, porque sin duda es discriminar a la comunidad LGBTI. Invitamos a las personas a recapacitar sobre el tema, porque es importante encontrar caminos de inclusión para todos» precisó Duarte.

Según el representante de la Fundación Provenezolanos, Leandro Almeyda, algunos homosexuales solo llegan hacer actos irrespetuosos y por eso se contemplaron esas reglas que pueden o no generar discriminación.

Por ahora, se desconoce si las autoridades retirarán o no la pancarta que permanece colgada en la salida de la región del Norte de Santander hacia Cúcuta.

Colombianos reciben con expresiones xenófobas a migrantes venezolanos

Estudiantes venezolanos fabrican sus pupitres

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -