Para ayudar a las víctimas en el proceso de superación

Gobierno español impulsa políticas para contrarrestar violencia de género

El Gobierno español destinó un total de 408 millones de euros en 2018.
Publicado en

Género / Sexualidad

0 0


El Gobierno español se ha propuesto impulsar una serie de políticas que contribuirán a contrarrestar la violencia de género, por lo que dentro de su presupuesto anual ha destinado un total de 408 millones de euros en 2018.

Esta información la dio a conocer la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien aseguró que la cifra corresponde a un aumento en comparación a la cantidad que fue destinada para esta misma causa en el año 2017.

Es importante resaltar que la violencia de género se ha convertido en una situación preocupante, ya que en los últimos años el número de víctimas se ha incrementado de manera exponencial.

Según un estudio realizado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), detalló que durante el año 2017 se presentaron un total de de 166.620 denuncias por violencia contra una mujer en el 2017, lo cual corresponde a un aumento en comparación al número de denuncia durante el año 2016, cuando se registraron un total de 142.893 denuncias de este tipo.

Por su parte, La presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona manifestó que  el denunciar este tipo de situaciones contribuye de alguna manera a disminuir la violencia contra las mujeres e igualmente ayuda a las víctimas en el proceso de superación.

«Es positivo para que afloren todas las conductas violentas hacia la mujer y hacia los menores de edad», indicó Carmona.

A su vez, hay que destacar el papel fundamental que han tenido las diversas organizaciones sociales que han alzado su voz  contra este tipo de violencia, la cual pone en evidencia la grave situación de discrimación que aún existe dentro de la sociedad.

La tendencia machista que aún se percibe en gran parte del mundo, ha llevado a la masificación de la violencia contra las mujeres, no solo en España, sino en diversos países del hemisferio sur.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬