Joven de 20 años lucha por su vida en Argentina luego ser quemada brutalmente por su novio

La joven Gina Certoma tiene más del 60% de su cuerpo quemado y permanece conectada a un respirador artificial, luego del brutal ataque de su novio de 22 años.
Publicado en

Argentina / Género

0 0


gina-certoma-2-570x381La joven Gina Certoma, de 20 años, lucha por su vida en Argentina luego de sufrir un brutal ataque de parte de su novio el pasado lunes. Certoma fue rociada con alcohol por Adolfo Ezequiel Farina (22 años), tras una fuerte discusión en la casa que arrendaban en Quilmes Oeste.

La joven mantiene quemaduras sobre el 60% de su cuerpo y permanece internada en estado crítico en el Hospital Alemán de Recoleta. Su agresor debió recibir auxilios médicos por quemaduras leves y fue detenido.

Los médicos aseguraron que su vida sigue en peligro y el pronóstico es reservado. «De ese 60, un 20% de quemaduras son profundas», recalcó el médico Alberto Bolgiani. La joven permanece con ayuda respiratoria y las partes más afectadas de su cuerpo fueron el pecho, la espalda, el abdomen y los miembros superiores.

Vecinos del barrio denunciaron que el agresor «le había pegado toda la semana» a Gina. Uno de ellos llamó a la policía y describió lo ocurrido: “El hombre le gritaba desde el fondo que volviera entrar a la casa. Y repetía que se había quemado sola. Gina, que tenía toda la ropa quemada, alcanzó a gritar: ‘Me quemó él’.

Por ahora, Farina se encuentra formalizado por tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima. Durante el pasado jueves, diversas agrupaciones de mujeres y colectivos sociales y políticos se movilizaron por el centro de Quilmes para pedir justicia para la joven y el fin de la brutalidad violencia de género, que ya marcó las primeras jornadas del 2017.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios