Las vueltas de la vida: Pastor que promovía la cura para la homosexualidad contrae matrimonio con un hombre

130

Pastor gay

El ex director de Love in Action (Amor en Acción) -ministerio cristiano que promovía la cura de la homosexualidad-, John Smid, contrajo matrimonio con su pareja (del mismo sexo) en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos.
Según informa el Daily Mail, Smid dejó el grupo en el año 2008, para salir finalmente del clóset tres años más tarde. Luego de hacer pública su homosexualidad, se divorció de su segunda esposa.

El ex pastor, afortunadamente dejó la idea de que la homosexualidad es una enfermedad y que, por lo tanto, tiene cura y afirmó que “uno no puede arrepentirse de algo que no se puede cambiar”. Además señaló de que a su edad, estaba cansado de luchar contra un imposible, a lo que agregó: «Yo confiaba en mi fe, de que algo podía cambiar, pero nunca pasó.»

Y, al parecer, ha encontrado la felicidad ya que el pasado 16 de noviembre contrajo matrimonio con Larry McQueen, con quien mantuvo una relación por más de un año, antes del casamiento.

«La reflexión que puedo hacer hoy, junto a Larry, es que me ha enseñado las cosas positivas en mi vida, mis fortalezas, dones y talentos. Veo cómo puedo tener éxito en una relación íntima y amorosa mutua. Por esto, estoy realmente agradecido. »

Según el medio Gay Star, en varias ocasiones el ex ministro, defensor de ‘la cura gay’ ha tenido que disculparse por sus acciones, esto significó el declive de Love in Action, institución que desapareció en 2013.

Pastor gay 2