La desigualdad de género es un problema global

Mujeres canadienses ganan 28% menos que los hombres

La diferencia de sueldos existe en desmedro del sexo femenino aunque posean semejante mismo nivel educativo y laboral.

Por Pato Lakes

08/03/2016

Publicado en

Género / Mundo / Sociedad / Trabajo

0 0


women working

La brecha entre los ingresos de las mujeres y los hombres en Canadá se está haciendo cada vez más amplia, debido a que las primeras son peor pagadas que sus contrapartes pese a estar realizando el mismo trabajo, según reportó una publicación efectuada por Oxfam Canadá y el Centro Canadiense de Políticas alternativas.

El estudio reveló que las mujeres, en promedio, reciben 28 centavos menos por cada dólar ganado en comparación con los hombres,  sin importar que estén desarrollándose en los mismos campos o labores.  Más aún, es posible notar un incremento de la desproporción desde el 2009 porque en ese año la cifra correspondía a 26 centavos.

Además, se pudo examinar que este desequilibrio de género es debido a una falla de la sociedad y no a qué las mujeres trabajen menos horas o que estén implicados los distintos niveles de educación y experiencia, ya que aunque se consideren todos estos factores, en igualdad de condiciones, el desenlace es siempre el mismo: la brecha persiste.

women working 2

Inclusive, pese a que las mujeres usualmente poseen niveles académicos más altos que los hombres, estos no son menos pagados independientemente del rubro en el que se desempeñen. Razón por la cual, se deduce que la educación por sí sola no bastaría para derrotar la discriminación de género y que habrían otros factores en juego que estarían influyendo en la percepción de rentas.

Asimismo, se recabó que la desproporcionada ocupación de mujeres en empleos con bajas remuneraciones, la desigualdad en el acceso al trabajo y la poca accesibilidad a un sistema de cuidado de niños son otros agentes que contribuyen al crecimiento de esta disparidad.

women working3

Este hecho es aún más evidente en el caso de las mujeres aborígenes y las mujeres inmigrantes.

Se determinó que las indígenas con título universitario ganan un 24% menos que los hombres de sus mismas etnias y grado académico. Y si se les compara con los trabajadores no aborígenes, de las mismas cualificaciones, la brecha se acrecienta a un 33% de menos dinero percibido por las mujeres.

Aunque el estudio se enfocó en verificar la realidad actual de las mujeres canadienses, se reconoció que la superación de la desigualdad entre géneros es verdaderamente una tarea a nivel global.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬