es Spanish

Mujeres toman las calles de España contra el auge de la extrema derecha

La victoria del partido de la extrema derecha Vox, en las elecciones de Andalucía celebradas en diciembre pasado, fue una muestra más del avance de este tipo de organizaciones radicales en Europa.

Llegaron con un discurso antiindependentismo y antiinmigración, y además apuestan por derogar la ley de violencia de género, por considerar que discrimina a los hombres.

Desde entonces, los conservadores del Partido Popular (PP) y los liberales de Ciudadanos (Cs) se dedicaron a negociar con Vox hasta llegar a acuerdos para formar un Gobierno en esa comunidad autónoma.

Para rechazar esos pactos, centenares de mujeres salieron este martes a las calles de España, en movilizaciones en las que reiteraron la defensa de los derechos conquistados.

Colmaron las calles y plazas españolas. Foto: @ierrejon.

“Salimos a las calles porque el auge de la extrema derecha pone en jaque los derechos conquistados por las mujeres“, dijo Lucía, una manifestante madrileña, a Sputnik.

Por su parte, Jimena F. contó que “no quiere ver cómo sus hijas se pueden volver a ver obligadas a abortar, si así lo deciden, en la clandestinidad si las propuestas de Vox salen adelante”. “No queremos dar ni un solo paso atrás. Las mujeres queremos la igualdad y seguiremos caminando hasta conseguirlo”, agregó.

Más de 100 ciudades

Los colectivos feministas llevaron su lema, “Ni un paso atrás en igualdad: los derechos no se negocian”, a más de 100 ciudades españolas.

La jornada de protesta comenzó en Andalucía, frente al Parlamento en Sevilla. “No estamos dispuestas a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentada por un partido de ultraderecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica”, indicaron los colectivos  feministas en un manifiesto que suscribieron.

También se desarrollaron manifestaciones por esta misma causa en Francia, Reino Unido y Argentina.

Alertan sobre las consecuencias de las políticas de estos partidos. Foto: @gabiestevezok.

En el documento, dejaron constancia del rechazo al “vergonzoso pacto de Gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista”.

Los acuerdos alcanzados por estos partidos permitirán que el candidato de los conservadores, Juanma Moreno, sea investido en los próximos días como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, donde formará Gobierno junto con los liberales, reseñó Sputnik.

Discursos antiinmigración impulsan avance de la extrema derecha en Europa

Ultraderecha se fortalece en Francia al liderar intención de voto, según encuesta

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -