Mujeres transgénero de tres países concursarán para el «Pasarela Trans»

En Ecuador ya tienen todo listo para celebrar la segunda edición de la ‘Pasarela Trans’ en la que ocho mujeres transgénero del país demostrarán sus cualidades para lograr el triunfo. El evento se realizará el próximo 29 de septiembre.

Marcela Mena, activista de la comunidad lesbiana, gay, transexuales, bisexual (LGTB) en el país latinoamericano detalló que el concurso «es una propuesta de visibilidad y empoderamiento de las mujeres trans» la organización , «somos diversos», se encuentran al frente del espectáculo.

La gala este año tendrá un toque internacional con representantes de Colombia y Venezuela, además de modelos ecuatorianas. Un show musical dará inicio a la gala a las 16: 00 hora local.

Las modelos llevan meses de preparación cumpliendo con una rigurosa sesión de ensayos, «tendrán dos presentaciones en gala y casual. Tenemos el asesoramiento de Albenis Belkis, un experto venezolano quien las está preparando”, agregó Mena.

Medios locales señalan que actualmente en Imbabura, provincia de Ecuador, existen tres colectivos que están visibilizando la actividad de las Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Asiris, Somos Diversos y Otavalo Unido, son los colectivos que enfocan su accionar en favor de la comunidad LGTB en suelo imbabureño, difundió Diario El Norte.

La primera transgénero que concursará en el Miss Universo

Las mujeres transgénero han logrado  espacios importante en la industria de la moda y en certámenes de belleza internacionales,  una prueba de ello es Ángela Ponce, quien  se convirtió en la primera sexo diverso ganadora del  Miss España. Será  el 16 de diciembre de este año  la única  transexual a escala mundial que ha  concursado en el  Miss Universo.

Ha señalado para diversos medios su satisfacción al alcanzar todas las metas que se ha propuesto, luego de una adolescencia difícil, pues relató que al sentirse en un cuerpo que no le correspondía se le presentaron experiencias en las que  fue víctima de  rechazo y discriminación. 

Ángela Ponce

La joven cuenta con  26 años, originaria de Sevilla, completó su reasignación sexual en abril de 2014 y con su participación y triunfo en el concurso de belleza espera «dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás».

Fuente: Diario el Norte  y El Financiero

DS.

Continúe leyendo…

Ella es Ines Rau, la primera conejita Playboy transgénero

Documentan el primer caso clínico de una mujer transgénero que logra amamantar a su hija

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -