Pena máxima para el femicida de la bailarina Mayell Hernández

El Tribunal Primero de Juicio en Venezuela dictó una condena de 30 años de prisión al femicida de la bailarina Mayell Hernández, asesinada el pasado 3 de septiembre de 2018 por quien había sido su compañero sentimental.

La medida la tomó el ente gubernamental en funciones de Juicio en Delitos de Violencia contra la mujer, en los Valles del Tuy, estado Miranda (centro norte), donde el agresor, William Enrique Infante Borges, recibió la condena por los delitos de acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, feminicidio agravado y asesinato.

La condena la dio a conocer el jueves 11 de abril la periodista Érika Ortega Sanoja, de la cadena Actualidad RT,  a través de su cuenta en la red social Twitter.

La comunicadora explicó que Infante fue condenado a la pena máxima, “no solo por haberla asesinado, sino por todo el ciclo de violencia a la que sometió a la víctima.

Ortega Sanoja además informó que “esta semana se condenó también al feminicida de la luchadora social Sheila Silva”.

Mayell Hernández fue asesinada en un anexo ubicado en Charallave, estado Miranda, donde vivía junto a su hija. Su victimario fue aprehendido inicialmente tras la denuncia de los familiares de Hernández, pero días después fue liberado presuntamente por no haber pruebas.

Este desafortunado hecho conmovió a la ciudadanía y causó fuertes protestas de movimientos feministas y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde estudiaba la chica, quienes denunciaban una supuesta inacción de las instituciones.

Adicionalmente, se hizo tendencia el #DondeestaMayell, con la que jóvenes venezolanos se tomaban fotos con un cartel y se preguntaban por la chica y exigían justicia para que su feminicida fuera preso y condenado, ya que la joven bailarina dejó huérfana a su hija de dos años.

Tras la fuerte presión de los propios afectos al Gobierno, fue el 16 de noviembre de ese mismo año, cuando el Ministerio Público realizó la acusación contra Infante.

Claves de un homicidio

De acuerdo con la pesquisa, el hombre habría ingresado a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió, causándole la muerte.

Tras cometer el delito, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de la misma localidad donde lanzó el teléfono de la víctima al río y enterró el arma blanca junto con la vestimenta que usó durante el asesinato.

Mediante un comunicado del Ministerio Público, la investigación se inició el 4 de septiembre, una vez que el ente fue notificado del hallazgo. Las experticias condujeron a solicitar la orden de aprehensión contra Infante Borges el 27 de septiembre.

El homicida fue detenido al día siguiente, al presentarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas.

En consecuencia, la Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer acusó a Infante Borges por el delito de feminicidio agravado y solicitó al Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Valles del Tuy, el enjuiciamiento del responsable.

Mayell Hernández, aún no llegaba a los 30 años, era madre de una pequeña menor de dos años y una de las 20 bailarinas de la producción “Amor en Libertad” protagonizada y dirigida por el destacado “bailaor” andaluz David Morales. Una coproducción entre Venezuela y España.

Femicidio: Familiares de Mayel Hernández exigieron justicia frente al Ministerio Público

¿Apología al femicidio? Polémica por cuento seleccionado en “Santiago en 100 palabras”

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Instan a Bachelet a publicar listado de empresas israelíes que operan...

Una carta firmada por 62 diputados chilenos fue enviada esta semana a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de Alta...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -