Reitera Comuna poblana que «no existen» acuerdos con asociación antiaborto

En comparecencia, la coordinadora de Transparencia, Luz del Carmen Rosillo, informó que el Itaipue solicitó documentos, pero "no hay"

Por David Celestino

19/10/2022

0 0


El Ayuntamiento de Puebla informó que “no existen” acuerdos con la Asociación Vida y Familia (Vifac), tras las reuniones entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG), Karina Romero Alcalá, y la agrupación antiaborto.

La Comuna aseguró que no hay documentos por dichos encuentros, tras ser emplazada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (Itaipue), para responder la solicitud de información de un ciudadano.

Te compartimos: Regidor denuncia gastos “excesivos” del Ayuntamiento de Puebla en septiembre

La coordinadora de Transparencia municipal, Luz del Carmen Rosillo Martínez, dio a conocer el requerimiento del órgano autónomo, durante su comparecencia a regidores por la glosa del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, el pasado 19 de abril la SISG presentó una declaratoria de inexistencia de alguna minuta, acta o cualquier documento realizado entre ambas partes ante el Itaipue, quien aún no determina si la Comuna cumplió con la solicitud de información.

Rosillo Martínez indicó que la actual administración recibió dos recursos de revisión a respuestas de transparencia, así como otros dos asuntos del pasado gobierno, en temas de Tesorería y Desarrollo Urbano.

El pasado 30 de noviembre, Romero Alcalá y la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Adriana Martínez Lechuga, postearon en redes sociales una fotografía con representantes de Vifac, señalada por persuadir a mujeres de decidir sobre su propio cuerpo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬