República Dominicana: Organizaciones convocan a manifestación en repudio a violencia machista

Es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres

La Procuraduría General registra 106 casos de mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2019, de las cuales 59 fueron clasificados como “femicidios íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas


Diversas organizaciones sociales de República Dominicana, convocaron este lunes a toda la ciudadanía a participar en la “Marcha de las Mariposas” con el objetivo de defender a las mujeres víctimas de la violencia de género. 

“Aquí estamos madres, abuelas, hijas, hermanas, mujeres en nuestras múltiples identidades, unidas por nuestro anhelo de hacer de este un país más seguro y justo para nosotras y para las generaciones que vendrán.”, expresaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

La marcha se efectuará el próximo 24 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La jornada iniciará desde la mañana en la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya y culminará en el Centro de los Héroes.​​​​​​​

Las activistas por los derechos de las mujeres expresaron que el feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, este delito se refleja en las profundas desigualdades sociales que padece el país.

Debido a los datos alarmantes, las convocantes extendieron la invitación a los partidos políticos y advirtieron que se necesita un firme compromiso de la clase política, para transformar esta realidad y garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para las niñas y mujeres en República Dominicana.

Relacionado:  Fallece Margarita Salas pionera en el mundo de las ciencias

La Procuraduría General registra 106 casos de mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2019, de las cuales 59 fueron clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.

Relacionado:  Tarapacá: Asociación de Abogadas Feministas asesora a detenidos en las manifestaciones

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Inician elecciones generales en España

Más de 37 millones de electores están llamados a participar en estos comicios convocados por el actual gobierno presidido por el Pedro Sánchez...