Rompiendo estándares de belleza: por primera vez en 94 años de certamen una finalista de Miss Inglaterra compite sin maquillaje

La finalista Melisa Raouf busca desafiar los estándares de belleza establecidos por la sociedad. Los mismos que según varios estudios son una de las grandes razones asociadas a trastornos alimenticios, y otros trastornos de la salud mental y física de niñas y adolescentes.

finalista miss inglaterra sin maquillaje

Melisa Raouf es una de las 40 finalistas del certamen Miss Inglaterra. La joven de 22 años ha llamado la atención en el país del norte, ya que es la primera concursante en la historia del certamen en no usar una sola gota de maquillaje en su rostro.

La concursante se ha llenado de halagos en la redes sociales. Y esta decisión, entre otras cosas, logró cautivar a los jueces del certamen, que en sus 94 años de historia jamás había sido testigo de una acción como esta.

Según lo indicado por el medio inglés Daily Mail, la estudiante londinense optó por competir sin nada de maquillaje en el rostro con el objetivo de inspirar a otras personas a aceptar su belleza natural.

A su vez, Raouf busca desafiar los estándares de belleza establecidos por la sociedad. Los mismos que según varios estudios es una de las grandes razones asociadas a trastornos alimenticios, y otros trastornos de la salud mental y física de niñas y adolescentes.

“Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, expresó la concursante a The Independent.

“Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, porque sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, destacó Raouf.

La joven anunció que planea presentarse sin maquillaje en caso de llegar a la final y agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte de sus seguidores, principalmente niñas.

Los organizadores del concurso han quedado sorprendidos con la decisión de la concursante, quien competirá por la corona con otras 40 mujeres en la final que se realizará en octubre.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬