Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

El presidente Evo Morales destacó el domingo que Bolivia es el segundo país en el mundo, después de Ruanda, que cuenta con mayor participación de mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que demuestra un gran avance de la participación femenina en la política.

“En el tema de la mujer en Bolivia hemos avanzado bastante, la representación parlamentaria, somos el segundo país del mundo, las hermanas de eso no pueden quejarse”, remarcó en una entrevista con radio San Gabriel.

A su juicio, el respeto a la mujer se debe inculcar desde la familia, aunque lamentó que la sociedad actual está impregnada por un pensamiento machista.

Sostuvo que el Gobierno busca cambiar la mentalidad machista de las personas, mediante la implementación de políticas en pro de la mujer boliviana, que ocupa actualmente casi la mitad del parlamento.

“Hay que dar oportunidad a las mujeres. La mujer en Bolivia es menos corrupta y más comprometida, además de eso, más trabajadora”, subrayó.

Fuente: ABI

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Este jueves la OEA difundirá "recomendaciones" a Bolivia para realizar nuevas elecciones

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,367FansMe gusta
300,209SeguidoresSeguir
343,656SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos