Trbunal italiano concede la maternidad compartida a una pareja de lesbianas en Italia

Una pareja de lesbianas que vive en Roma desde el año 2003, viajó al extranjero tanto para casarse como para concebir a su hija mediante el método de inseminación artificial hoy, el Tribunal italiano les ha concedido la maternidad compartida que tanto esperaban ambas.

Trbunal italiano concede la maternidad compartida a una pareja de lesbianas en Italia

Autor: Arturo Ledezma
31/08/2014

La noticia puede verse como una de las más emotivas que hayan ocurrido recientemente en el paísen lo que se refiere a materia LGTB y es que en Italia se ha concedido la maternidad compartida a una pareja de lesbianas que llevaba tiempo luchando por esto.
maternidad homoparental
Todos conocemos que en Italia no existen leyes que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo ni tampoco la adopción de hijos por las mismas por ello, hemos comenzado el artículo diciendo que se puede tratar de un archivo histórico, ya que esta pareja es la primera que puede decir que ha conseguido el cometido.

La pareja vive en Roma desde el pasado año 2003 y se había ido al extranjero para poder casarse y más tarde, concebir a su hija mediante inseminación artificial. En cambio, la niña figuraba como hija de su madre biológica pero no tenía relación legal con la compañera de esta y ahora, ya han conseguido que la maternidad sea compartida por ambas y la chica, reconocida como hija legal de las dos.

Según ha comentado la presidenta del AIAF ambas madres han tenido una lucha para que su hija sea reconocida tras el proyecto conjunto de maternidad que organizaron y da la enhorabuena por el final que ha tenido todo esto. Por otro lado, debemos saber qué aunque la adopción por parte de parejas gay de niños no esté aprobada en Italia, lo que sí que es cierto es que no está prohibida en ningún caso por tanto, no se está rompiendo ninguna ley del Tribunal.

Desde aquí, también queremos dar la enhorabuena a esta pareja de mujeres y a su maravillosa hija por ser una familia reconocida en términos legales y esperamos que esto sirva para revisar las leyes y que poco a poco, se consiga la igualdad entre parejas homosexuales y parejas heterosexuales.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados