La víctima es de nacionalidad argelina y tiene 35 años

Una mujer logró escapar de su pareja tras cuatro meses de secuestro

Al victimario, un español de 37 años, lo detuvo la policía cuando regresaba a la casa y ahora está en prisión provisional

Por Marian Martinez

12/09/2018

Publicado en

Género

0 0


El infierno que vivió una mujer argelina, de 35 años de edad, culminó el pasado 25 de agosto, cuando logró escapar de la casa donde la tuvo secuestrada el hombre que desde mayo de este año era su pareja.

Los sucesos ocurrieron en Fuenlabrada, Madrid. La dama aprovechó un descuido del agresor para llamar a su hermana y pedirle ayuda. Después, juntas fueron a presentar la denuncia ante las autoridades, reseñó El País.

Al victimario, un español de 37 años,  lo detuvo la policía cuando regresaba a la casa y ahora está en prisión provisional. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, desde el principio de la relación comenzó el maltrato. «La tenía totalmente vigilada todo el tiempo. Llegó a romperle el tabique nasal«, detallaron.

No solo la violó y la agredió física y psicológicamente, sino que también dejó registro audiovisual de los abusos para después manipularla. «Ella, al principio, llegó a salir a la calle, pero ya la tenía amenazada. Los primeros vídeos son de ambos en la calle, en los primeros encuentros, que él también grababa, con aparente normalidad», acotaron las fuentes policiales.

Luego, en las imágenes se ve como se agudizan los maltratos, porque «se ve y se escucha cómo la amenaza diciéndole cosas como «recuerda esto», o «voy a acabar contigo», o «te voy a matar».

Trascendió, sin más pormenores, que el ciudadano tiene antecedentes penales. «Es inaudito que puedan seguir sucediendo estas cosas. Insistimos en nuestro compromiso, en nuestro camino de lucha contra la violencia de género. Es obligación de las Administraciones locales esta lucha, pero necesitamos también apoyo de las comunidades autónomas y del Gobierno», afirmó el alcalde, Javier Ayala.

Acusan a gurú del yoga de “lavar el cerebro” a cientos de mujeres para abusar de ellas

“El cine no hace su trabajo si no refleja la mirada de las mujeres”, dice directora autraliana

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬