Una violación grupal al estilo de «La Manada» conmociona Ecuador

Los abusos sexuales contra las mujeres se siguen perpetrando cada día con más saña. El pasado 13 de enero, un nuevo caso se registró en Quito, Ecuador, y la evidencia es desgarradora.

Ocurrió en un bar restaurante de la ciudad capital a donde llegó la víctima, una mujer de 35 años, por una invitación del dueño del establecimiento, quien es su amigo.

El objetivo del encuentro, al que se sumaron dos mujeres y otros tres hombres (dos de ellos «amigos» de la víctima y el otro conocido) era celebrar un cumpleaños. Sin embargo, el final no fue feliz.

La violación ocurrió en el momento en el que el dueño del bar y las dos mujeres salieron a comprar unas cosas, según informan medios locales.

Lo que encontraron al regresar fue espantoso: la víctima estaba inconsciente y desnuda, uno de los hombres tenía el pantalón desabrochado y se había quitado la camisa y, por todos lados, había sangre. De inmediato, llamaron al 911.

Este es el lugar donde ocurrió el suceso. Foto: El Universo.

Al llegar, la Policía encontró rastros de sangre en los extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en las paredes y en las prendas de vestir de los hombres, quienes fueron detenidos, reseñó El Comercio.

Fabrizzio Mena Ríos, el abogado de la agraviada, manifestó que todo indica que esos objetos fueron usados por los tres hombres para violar a su defendida.

El trío fue puesto bajo prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Los hombres quedaron identificados como Juan Andrés M. y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C.

Mena Ríos explicó que hay agravantes porque, de acuerdo con el parte policial, uno de los victimarios pidió hacer una llamada al momento de la detención y entregó la contraseña de su celular a los agentes, quienes desbloquearon el dispositivo y hallaron fotos y videos del momento en que violaron a la mujer.

La víctima estuvo recluida tres días en el hospital tras la agresión. Los exámenes médicos revelaron que presentaba hematomas en el cuerpo y desgarros en vagina y ano, refirió El Universo.

La denuncia la presentó su padre y, en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía de la provincia de Pichincha presentó como una de las pruebas el examen psicológico que le hicieron a la mujer donde manifestó que, tras tomarse dos bebidas, quedó en estado de inconsciencia.

El Ministerio Público dictó medidas cautelares para protegerla y comenzó el proceso de instrucción fiscal que durará 30 días. «Tras este período, la Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio y presenta las pruebas obtenidas. Después, el juez decidirá si llama o no a juicio con las evidencias de que dispone», informaron fuentes del caso a EFE.

Este caso que conmociona la nación, y fue calificado de inédito por el abogado de la mujer, guarda similitudes con el de «La Manada», que sucedió en Pamplona, España, el 7 de julio del 2016, cuando cinco hombres violaron a una joven de 18 años durante las celebraciones de San Fermín.

Denuncian nuevo caso de presunta violación grupal a una menor en Argentina

Corte Interamericana condena a México por violación y tortura a 11 mujeres

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -