es Spanish

Una violación por cada cinco horas denuncian las mujeres en España

En España se denunciaron 788 agresiones sexuales con penetración entre enero y junio de este año, según los últimos datos hechos públicos recientemente por el Ministerio del Interior.

La cifra deja atrás la tan repetida idea de “una violación cada ocho horas”, dejando en evidencia un alarmante incremento que lleva años denunciándose con frecuencia, para pasar a una violación denunciada cada cinco horas y media.

Aún así, las expertas en violencia sexual alertan de que los datos representan la punta del iceberg de una realidad que sigue silenciada.

El balance oficial de criminalidad, elaborado trimestralmente, señala que el acumulado de los seis primeros meses de este año supone un 28,5% más que en el mismo período de 2017.

La estadística diferencia entre agresiones sexuales con penetración y otros delitos contra la libertad sexual, entre los que se encuentra el acoso sexual, corrupción y pornografía de menores y el resto de tipos de violencia sexual. El dato en estos últimos casos también ha experimentado un incremento, al pasar de las 5.083 denuncias el año pasado a las 5.731 este 2018.

El Ministerio del Interior recopila estas cifras basándose en los hechos conocidos por los diferentes cuerpos policiales y la Guardia Civil, que facilitan sus datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Violaciones de derechos humanos en Brasil preocupan a la CIDH

Actor de That ’70s Show acusado de cuatro violaciones

 

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -