Unicef: 131 millones de niñas y jóvenes no van a la escuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, afirmó que existen 131 millones de niñas y adolescentes mujeres en el mundo que no van a la escuela. Asimismo, revelaron que una de cada tres niñas entre 15 y 29 años no trabaja ni recibe cursos de educación o capacitación.

En un comunicado, en el marco del Día Internacional de las Niñas y Jóvenes, a celebrarse este 11 de octubre, la Unicef estima que para el 2030, más de la mitad de las niñasno podrán alcanzar las habilidades básicas (alfabetización y cálculo) en el nivel secundario.

El organismo plantea su preocupació  pues considera la cifra como la más alta de la historia, ya que muchas niñas y adolescentes no tienen acceso a los conocimientos adecuados.

Otros datos señalan que el 76% de los jóvenes inactivos que no estudian son mujeres, mientras que el 32,7% de las jóvenes no cuentan con ningún tipo de experiencia laboral previa al caer en la inactividad laboral.

Se trata de aquellas niñas más desfavorecidas, incluidas las que viven en zonas rurales y en asentamientos humanos, las que tienen menos acceso a empleos digno.

Otro dato proporcionado indica que el 35% de las mujeres jóvenes deja su trabajo por motivo de tener un hijo o cuidar a su familia.

Como último punto, la Unicef exhortó a la ONU a prevenir y velar por los derechos y la seguridad de las niñas y las jóvenes, para que no estén expuestas a numerosos riesgos que comprometan el desarrollo de su máximo potencial, como violencia, abuso sexual y contagios por el virus del sida, ya que más de 15 millones de adolescentes sufren de este flagelo.

Renuncia el número dos de Unicef por “comportamiento inadecuado”

Renuncia el número dos de Unicef por “comportamiento inadecuado”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos