(Video) Modelo española con síndrome de Down desfilará en Nueva York

Su lema es “Yo puedo”, y  así ha sido una vez más. Marián Ávila se convertirá en unas semanas en la primera modelo española con síndrome de Down que desfile en Nueva York, Estados Unidos.

Subirá a las pasarelas de la “Gran Manzana” el próximo 8 de septiembre, durante la presentación de la nueva colección de la diseñadora norteamericana Talisha White.

La joven de 20 años cumplirá su sueño de desfilar a nivel internacional, gracias a la ayuda de la modelo Kenzie Dugmore, quien, tras ganar el pasado año el título Miss Citrus State Jr., pudo escoger dos causas para abanderarlas, el síndrome de Down y el bullying.

Kenzie, tras ver un artículo sobre la conmovedora historia de Marián, convenció a la diseñadora para que eligiera a la modelo española y que tuviera una participación especial en el desfile de su última colección dentro de la Semana de la Moda de Nueva York.

Se espera que participe en los dos desfiles que presentará Whitey podrá lucir un vestido de fiesta, su prenda favorita.

Modelo internacional

En 2016,  Marián fue presentada como la primera modelo española con síndrome de Down y, desde pequeña, ha tenido claro que su sueño es desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Siempre he querido desfilar en Nueva York, para mí es muy importante. Lo soñaba y estoy emocionada y encantada de poder disfrutarlo”, confesó la modelo en una entrevista a medios españoles.

Agregó que se siente muy entusiasmada y preparada para vivir esta gran experiencia, y envió un mensaje para quienes padecen síndrome de Down y persiguen su misma meta.

Relacionado:  Coordinadora Feminista 8M rechaza acuerdo parlamentario y realiza acción relámpago en la Plaza de la Dignidad

“Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo, y si se lo proponen, lo conseguirán”, expresó.

En Islandia apenas nacen niños con Síndrome de Down. La noticia ha provocado reacciones divididas en las redes

Grave denuncia de Walter Montillo: discriminan a su hijo con síndrome de Down

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos