El misterio de un Romeo y una Julieta de 5 mil años de antigüedad

181
¿Romeo y Julieta?

Una increíble tumba de 5.000 años de antigüedad fue encontrada en la región de Karaganda, en Kazajistán. Adentro fue localizada una pareja de ancianos a quienes comparan con «Romeo y Julieta», y a su lado descansan los restos de dos caballos «tirando de ellos en un carro hacia la otra vida».

Los arqueólogos descubrieron cerca de los dos ancianos los restos de un carro de bronce»tirado» por dos caballos que habrían sido sacrificados para el entierro. Se cree que esta tumba estilo carroza fue diseñada para simbolizar el viaje de la pareja al otro mundo, reseñó el portal británico Mirror.

Le saquearon la tumba a Romeo y Julieta

Según los científicos, la tumba fue saqueada en algún momento de su historia, pero los huesos de la pareja permanecieron. También, a pesar de los posibles daños que sufrió la tumba, se distingue claramente la figura de la cuadriga (carro tirado por cuatro caballos, especialmente el que se utilizaba en la antigua Roma) junto a la pareja de «Romeo y Julieta».

Curiosa tumba de 5 mil años de antigüedad. Foto: Mirror

El principal arqueólogo de la excavación, Igor Kukushkinn, dijo que los desventurados amantes podrían haberse asegurado de morir al mismo tiempo. Aunque también podrían haber muerto en un momento similar por coincidencia y haber sido elegidos para ser amantes en la otra vida.

El especialista explicó que «tales entierros por pareja no son una rareza en el área investigada. Sin embargo, la pregunta sobre cómo la segunda persona se unió al difunto todavía está en el aire».

Incógnitas

«¿Fue asesinado alguno de los dos para asegurarse de que ‘seguían’ a su otra mitad? ¿Este hombre y la mujer eran esposos? ¿La pareja estaba hecha de un hombre y una mujer que no estaban emparentados, pero murieron al mismo tiempo?», se pregunta Kukushkinn.

Relacionado:  Revelan que el cannabis se usaba para ritos religiosos judíos de hace 2.700 años
La figura de la carroza de caballos junto a los cuerpos. Foto. Mirror

Agrega el arqueólogo que «la investigación inicial sobre los esqueletos no mostró daño visible a las personas, pero un trabajo más detallado debería ayudar a aclarar la causa de sus muertes«.

Los amantes fueron enterrados con hermosos tesoros, incluyendo un carcaj de flechas, una daga y joyas hechas de piedras semipreciosas.

El arqueólogo Viktor Novozhenov, de la Universidad Estatal de Karaganda, sostiene que la posición de los caballos mostraba claramente que fueron asesinados y se añadieron al entierro en un movimiento deliberado para formar la carroza.