Un «celular de hace 800 años» tiene vueltos locos a los teóricos de las conspiraciones

71

celu cuneiforme

Una foto de un «celular de 800 años» tiene -otra vez- sobreexcitados a los teóricos de las conspiraciones. El supuesto hallazgo arqueológico -que se parece a un teléfono móvil de 1990- se ha vuelto viral y provocó una gran discusión en Internet.

Los signos en las «teclas» del objeto se asemejan a los de la escritura cuneiforme, el sistema antiguo de escritura de los sumerios en Mesopotamia (actual Iraq), que data de hace 3 mil años a.e.C. (antes de la Era común).

En los últimos días, una serie de sitios dedicados a las teorías de conspiración han publicado detalles acerca de la intrigante imagen, clamando que el objeto fue encontrado durante una excavación en Austria a principios de este año.

celu cuneiforme 2

Pero todos están repitiendo lo que vieron en el post de una foto que alguien compartió en Flickr, por allá por enero del año 2012. En esa publicación no hay detalles acerca de cuándo fue la famosa excavación de la que hablan, o quiénes estuvieron involucrados. Pero sí afirman que las excavaciones se realizaron en el área de Fuschl am See, en Salzburgo, y así también lo repiten los involucrados en el debate.

Al parecer, no existen otras imágenes de la misma excavación.

El hecho de que la imagen de este objeto raro haya reaparecido luego de casi cuatro años, ha tenido una respuesta cargada de humor y comentarios ingeniosos en Internet. Como es de esperar, para muchos es una joda.

Entre los comentarios dejados en el sitio ‘Conspiracy Club’ están, por ejemplo: «Ese celular debe tener tiene pésima señal» o «Seguro hay como cinco llamadas perdidas de Chuck Norris».

celu cuneiforme 3

Traducción, El Ciudadano.

Relacionado:  Cuarentena por Covid-19 aumentó los casos de grooming entre niños y adolescentes

Fuente: The Mirror.