¿”Mini-Watergate” en Río Bueno? NIXON RECLAMA INOCENCIA

Diez meses presos Nixon Ríos y Javier Cea completan ya diez meses privados de libertad, en tanto el poblador José Armando Huillinao, sin tener antecedentes penales anteriores y siendo conocido por sus vecinos como una persona tranquila, buen padre y esposo, está igualmente inculpado y estuvo preso hasta el pasado mes de abril, cuando le […]

Por Director

23/06/2005

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


Diez meses presos
Nixon Ríos y Javier Cea completan ya diez meses privados de libertad, en tanto el poblador José Armando Huillinao, sin tener antecedentes penales anteriores y siendo conocido por sus vecinos como una persona tranquila, buen padre y esposo, está igualmente inculpado y estuvo preso hasta el pasado mes de abril, cuando le fue concedida la libertad bajo fianza por la Corte Marcial. Este último declaró que la madrugada en que la moto fue quemada, él había concurrido hasta la Discotheque “Tiempo 1” desde sonde salió con su esposa y familiares alrededor de las 6:30 de la mañana. Y si bien la quema del vehículo ocurrió por lo menos una hora antes, Huillinao afirma que los funcionarios policiales sostuvieron en su informe que el hecho había ocurrido cerca de las 7 de la mañana sólo para poder vincularlo al delito.
Cabe la pregunta respecto a por qué los funcionarios se empeñaron en inculpar a estos jóvenes en particular. Una hipótesis es que la superioridad de Carabineros pueda haberles exigido solucionar a la brevedad el caso, por lo bochornoso del hecho de que se sustrajera la moto desde el mismo recinto policial sin que ningún funcionario se percatara. Y, en este afán, se haya detenido a quienes primero estuvieron “a mano”. Es de esperar que la justicia logre llegar a la verdad y que quienes sean inocentes no terminen siendo condenados sólo por el “delito” de ser pobres.

Justiniano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones