13 prisioneros fallecieron por intoxicación y otros 145 resultaron heridos en una cárcel de mala fama en Venezuela

B3XgwwSCYAAt_3d

Al menos 13 reclusos murieron y 145 se intoxicaron con una mezcla de medicamentos en la cárcel de Uribana, según el gobierno venezolano. Los prisioneros estaban en huelga de hambre y el miércoles comenzaron las protestas contra las condiciones miserables en la cárcel, la cual alberga cuatro veces más la población penal que permite su capacidad.

Según el Ministerio de Servicios Penitenciarios venezolano, los reclusos “asaltaron la farmacia y los talleres, procediendo a ingerir múltiples fármacos tales como: antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros”. La ONG el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha cuestionado la cifra de los muertos y la causa de la muerte.

En enero del año pasado 58 personas fallecieron en una protesta en la misma cárcel de Uribana. Según el OVP, 150 personas han muerto en cárceles a lo largo del país durante el primer semestre de este año. La mayoría de estas muertes se han producido por armas.

Fuente: OVP / MPPSP

El Ciudadano

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fraude en el Ejército: Ordenan arresto de coronel (r) Fernando Grossi

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército, Fernando Grossi García, por su...

Edición Impresa El Ciudadano