En el marco del desfile por las Glorias Navales

21 de mayo: Cuatro detenidos por manifestación de organizaciones de DD.HH. en Valparaíso

Cuatro personas resultaron detenidas este mediodía en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, tras participar en una convocatoria para protestar por los crímenes ocurridos durante la dictadura militar

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


Cuatro personas resultaron detenidas este mediodía en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, tras participar en una convocatoria para protestar por los crímenes ocurridos durante la dictadura militar.

Según consigna el portal SoyValparaíso, la manifestación fue convocada por diversas organizaciones de Derechos Humanos, quienes llegaron con la intención de manifestarse “contra la impunidad y falta de ayuda de las Fuerzas Armadas en casos de crímenes de lesa humanidad realizados en la dictadura cívico militar de la Junta de Gobierno”.

Los manifestantes pidieron, entre otros puntos, “que se saque la estatua del exalmirante José Toribio Merino Castro del museo naval”, “que se cierre Punta Peuco”, y que “el buque escuela (Esmeralda) no navegue más como embajadora hasta que no haya actos de reparación en ella”.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado su protesta, Carabineros llegó al lugar y disolvió la reunión, resultando detenidos cuatro de los participantes.

Foto: Gustavo Alvarado

Compártelo

Comentarios