Temuco

Pareja acusada de violar a su hija de 10 años queda en prisión preventiva

La Fiscalía formalizó a un hombre de 28 años como autor y a la madre de la niña en calidad de cómplice. En la audiencia se dio a conocer que la mujer le daba anticonceptivos a su hija y preservativos a su pareja para que la menor no quedara embarazada.

Por CVN

22/12/2015

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Según datos de la ONU en 2014, Chile es tercer país en el mundo en tasa de denuncias por abuso a menores

Según datos de la ONU en 2014, Chile es tercer país en el mundo en tasa de denuncias por abuso a menores

En prisión preventiva ha quedado la pareja acusada de violar a su hija de 10 años en Temuco tras la denuncia efectuada por la tía de la misma.

De acuerdo a los antecedentes  dados a conocer en la audiencia, el hombre, de 28 años, habría abusado de la niña en reiteradas ocasiones en el domicilio familiar desde octubre de este año, cuando se mudaron desde la región Metropolitana.

Esto con el consentimiento de la madre, acusada en calidad de cómplice, que, de acuerdo a los antecedentes, incluso habría dado anticonceptivos a ambos para que la menor no quedara embarazada

El fiscal a cargo del caso, Cristian Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Temuco, señaló que investigarán si los abusos se produjeron también con anterioridad a que la familia llegara a la región.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones