Carean a Labbe con víctima de torturas en dictadura

El ex alcalde de Providencia negó haber aplicado apremios ilegítimos al dirigente pesquero, quien afirma que fue él quien cometió ese delito en dictadura.

Por Jose Robredo

07/10/2016

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


labbe-600x330

En la sala de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizó este viernes el careo entre el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé y el otroradirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo, Cosme Caracciolo, quien acusa al coronel en retiro de torturarlo el año 1975 en un campo de concentración manejado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

La acción judicial, liderada por el ministro en visita extraordinario para casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia, se inició a las 09:30 horas y culminó alrededor de las 10:00 horas, oportunidad en la que se confrontó al miembro (r) del Ejército con esta persona.

Durante la diligencia, el ex edil negó las acusaciones argumentando que en el período en que el dirigente sindical estuvo detenido en el balneario de la Quinta Región, se encontraba desempeñando funciones como escolta del fallecido Augusto Pinochet.

Caracciolo, por su parte, dijo estar molesto por la situación indicando que estaría “100 por ciento seguro” que la ex autoridad habría infringido apremios ilegítimos.

Cabe consignar que Labbé había sido citado por el tribunal al careo el 16 de septiembre de este año, pero no asistió, por lo que la Corte de Apelaciones de la capital porteña emitió una orden bajo apercibimiento de detención en su contra en caso de que por segunda vez no se presentara.

Esta no es la primera vez que el militar en retiro es citado a una instancia similar. En febrero, fue careado con Harry Cohen, quien lo acusó por el mismo presunto delito.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones