Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo inauguró la muestra TwitteRelatos por la identidad

La muestra consiste en 15 microrrelatos escritos en la red social Twitter con el fín de colaborar en la búsqueda de casi 400 nietos a los que aún faltan devolver su verdadera identidad. Se podrá visitar en el Museo Evita (Lafinur 2988, CABA) y luego recorrerá Argentina y otros países.

Estela de Carlotto , presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó la tarea de comunicación y difusión del organismo de Derechos Humanos e indicó en la inauguración de la muestra que se trata de «un caminito más para llegar a la sociedad y llegar a esos jóvenes que tienen dudas y no saben cómo hacer para canalizarlas”

image4

A lo largo de los años, Abuelas de Plaza de Mayo fue utilizando diferentes estrategias para llegar hasta sus nietos, ya que se trata de “sujetos que están en cambio constante”, según indicó la propia Carlotto, quien además confesó “no saber que era Twitter y que ella escribe con lápiz y papel”

Con la «ayuda de los que relatan y los ilustradores que agregan el arte, aquellos bebés apropiados, que hoy tienen unos 40 años, quizás se animen a buscar su verdadera identidad», señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el acto se les otorgó un diploma a los ganadores del concurso y a los ilustradores. Cabe destacar que para la convocatoria de este año se rompió el record de participación, dando como resultado miles de textos, de los cuales solo 15 resultaron ganadores. Eugenia Zicavo, una de las jurado del concurso, destacó que hubo “mucha coincidencia entre los jurados, la tarea fue bastante sencilla”.

Luego, declaró que los twitteRelatos se dan en “un formato que interpela en el lugar que uno no se espera», generando aún mayor inquietud. Por su parte la periodista Maria Eugenia Ludueña, quien junto al escritor Eduardo Sacheri completaba el jurado, destacó que “se generan nuevos lenguajes y géneros” con las redes sociales y es importante aprovecharlos.

La muestra con los twitteRelatos por la identidad y sus ilustraciones se podrá ver en el Museo Evita (Lafinur 2988, CABA) y luego recorrerá distintas provincias y países con el objetivo de difundir la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo y recuperar las identidades de los nietos que faltan.

Fotos: Gustavo Yuste

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬