Acción por la machi Linconao: Así fue la irrupción de manifestantes en tribunales de Valparaíso

Irrupción tribunales valpo por machi linconao

Este miércoles 4 de enero un grupo de alrededor de 12 manifestantes llegó hasta los Tribunales de Justicia de Valparaíso para protestar por la privación de libertad en que el Estado mantiene a la machi Francisca Linconao, en el marco de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La autoridad ancestral cumplió 14 días en huelga de hambre este jueves, como medida de presión para que sea modificada la medida cautelar de prisión preventiva que pesa en su contra. Este hecho ha motivado una serie de acciones y manifestaciones a lo largo del país, como la que muestra este registro de RIVAL.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Filtran audio: General director garantiza a carabineros que no dará de baja a nadie aunque lo obliguen

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,646FansMe gusta
291,203SeguidoresSeguir
341,031SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos