Activista egipcio condenado a cinco años de prisión

Activista egipcio Fatel

El activista egipcio Alla Abdel Fatá fue condenado por el gobierno de su país a pagar una multa de 100 mil libras egipcias -unos ocho millones de pesos- y a cumplir una pena de cinco años de cárcel por haber incumplido la ley que restringe el derecho de manifestación en Egipto.

El diario egipcio Al Masri al Youm, desde su cuenta de Twitter publicó este lunes: “Alaa Abdel Fatá, condenado a cinco años de prisión y 100.000 libras egipcias de multa por un tribunal del Consejo de la Shura“. El diario añadió que, tras conocer el fallo del tribunal, varios activistas egipcios lanzaron proclamas en contra del gobierno y de sus restrictivas leyes contra la libertad de expresión del pueblo.

Alla Abdel Fatá fue condenado por incumplir la ley egipcia que restringe el derecho a manifestación, norma que ha sido duramente criticada por diferentes organizaciones y asociaciones en defensa de los derechos humanos, al tratarse de una ley tremendamente represiva con los derechos funamentales de los egipcios.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Pedro Sánchez gana las elecciones en España

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos