Activista egipcio condenado a cinco años de prisión

El activista Fatá fue condenado a cinco años de prisión y a pagar una multa de cien mil libras egipcias por defender y ejercer el derecho de manifestación.

Activista egipcio Fatel

El activista egipcio Alla Abdel Fatá fue condenado por el gobierno de su país a pagar una multa de 100 mil libras egipcias -unos ocho millones de pesos- y a cumplir una pena de cinco años de cárcel por haber incumplido la ley que restringe el derecho de manifestación en Egipto.

El diario egipcio Al Masri al Youm, desde su cuenta de Twitter publicó este lunes: “Alaa Abdel Fatá, condenado a cinco años de prisión y 100.000 libras egipcias de multa por un tribunal del Consejo de la Shura“. El diario añadió que, tras conocer el fallo del tribunal, varios activistas egipcios lanzaron proclamas en contra del gobierno y de sus restrictivas leyes contra la libertad de expresión del pueblo.

Alla Abdel Fatá fue condenado por incumplir la ley egipcia que restringe el derecho a manifestación, norma que ha sido duramente criticada por diferentes organizaciones y asociaciones en defensa de los derechos humanos, al tratarse de una ley tremendamente represiva con los derechos funamentales de los egipcios.

Compártelo

Comentarios