Acusan a dirigente vecinal de robar con violencia a un carabinero y lo apresan injustamente

El viernes 14 de agosto 2015, Víctor Barrientos Paredes, dirigente de la Agrupación por la Vida Digna (La Granja), fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago acusado por robo con violencia a un carabinero de civil, junto a dos compañeros de trabajo

esposado

El viernes 14 de agosto 2015, Víctor Barrientos Paredes, dirigente de la Agrupación por la Vida Digna (La Granja), fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago acusado por robo con violencia a un carabinero de civil, junto a dos compañeros de trabajo. Producto de ello se le decretó prisión preventiva por 60 días de investigación a los tres involucrados, a pesar que no tener antecedentes penales él ni sus dos compañeros de trabajo.

Estas acusaciones son completamente falsas y sólo se explican como un grave caso de abuso de carabineros. Víctor Barrientos y sus dos compañeros de trabajo fueron duramente golpeados y amenazados dentro de la Tercera Comisaría de Santiago por varios funcionarios. Además, la detención no fue comunicada a los familiares de Víctor Barrientos e incluso el sábado 15 de agosto carabineros de la mencionada comisaría negaron a la familia que él hubiera estado allí. Sólo el domingo 16 de agosto la familia supo de Víctor Barrientos gracias a información entregada por un funcionario del Hospital San Juan de Dios.

Víctor Barrientos es un conocido dirigente poblador de la comuna de La Granja, obrero de la construcción y padre de familia. Ha sido presidente de la Junta de Vecinos Sanitas 2, presidente del Club Deportivo Ramón Larraín y dirigente de la Agrupación por la Vida Digna. Se destaca por su trabajo social con niños y jóvenes de la población. Como también por encabezar la lucha contra la contaminación industrial que sufren los vecinos de la calle Santa Ana de La Granja.

Como vecinos, amigos y familiares de Víctor Barrientos Paredes denunciamos públicamente esta injusticia. Sabemos que lamentablemente hoy es normal que carabineros abuse de su autoridad con los trabajadores y pobladores, pues para ellos pareciera que ser humilde es razón suficiente para ser sospechoso de algún delito. Por esto, estamos reuniendo todas nuestras fuerzas para que Víctor Barrientos y sus dos compañeros de trabajo salgan en libertad, y para que carabineros asuma la responsabilidad de su mal proceder.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones