es Spanish

Advierten de montajes policiales para opacar Paro Nacional del 26 de junio y aciertan

Panorama News tuvo acceso a información de los servicios de inteligencia nacional y el cómo estos operarían para criminalizar la protesta social. El  fondo del Paro del día 26 de junio que en Santiago convocó a más de 100 mil personas era dejar en claro que se quiere la Educación Gratuita y de Calidad y que sea financiada por el Cobre. No obstante, acciones  coordinadas del Gobierno, policías y grandes medios de comunicación buscan empañar el fondo hasta el día de hoy.

Mientras el cobre sigue a la baja dada la manipulación de los mercados y que el precio no lo fija Chile siendo el primer productor mundial, las acciones de montaje están a la orden del día.

Dentro de los hechos denunciados por Panorama News y que ocurrirían el día 26 por acciones de los organismos policiales, destaca la quema de un bus del Transantiago (en esta madrugada mientras ocurrían los desalojos ) y el ataque a una carabinera con bombas molotov. Este último hecho fue testificado por el diario La Segunda, no obstante hoy la información no se encuentra disponible.

El Ciudadano

***

GOBIERNO Y ENCAPUCHADOS ATACARÁN CONCERTADAMENTE LA MARCHA DE HOY

Los servicios policiales y de des–inteligencia, desde ayer, se preparaban para los montajes, en contra de la movilización de hoy convocada por los estudiantes y trabajadores en pro de la educación pública  y la nacionalización del cobre.

En la tarde, de ayer martes, desde una camioneta del Gope de Carabineros, desembarcaron dos de sus ocupantes en la calle Rosa Rodríguez (Huérfanos entre Teatinos y Amunátegui), al costado del Hotel Panamericano frente al café Avvocato.

La gestión era la colocación de un artefacto explosivo, en el edificio de los tribunales civiles de Santiago, para intimidar a los jueces y alinearlos con el Gobierno, como  avales de  la represión.

La calle Huérfanos, en ese sector, fue dejada sin luz toda la noche, para evitar que las cámaras de vigilancia registraran el movimiento inusual.

Por otro lado, los encapuchados financiados desde la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia),tienen  tareas precisas.

1° Tratar de quemar, cobardemente, con una molotov a una carabinero de tránsito – de la 32° Comisaría de Santiago o de la Comisaría de la Familia.

2° Lanzar molotov y piedras desde el interior o hacia los establecimientos en toma, especialmente, desde el Javiera Carrera, ubicado en la calle San Martín, al paso de la marcha.

3° Saquear oficinas bancarias o comerciales en el sector de la Alameda – Los Héroes, para amedrentar a los vecinos y transeúntes.

4° Atacar a los medios de prensa oficialista. Éstos últimos, se victimizarán ante la audiencia.

5° Intentarán detener e incendiar un bus del Transantiago.

Carabineros no detendrá a los  encapuchados. Los dejarán actuar libremente.

La represión policial, después de las 15:00 horas, se enfocará en contra de la prensa independiente, de los observadores de derechos humanos, de los organizadores de la marcha y de los manifestantes pacíficos.

Existe un dispositivo especial para proceder al desalojo de los establecimientos en toma cuando comiencen los incidentes y saqueos.

Los sucesos y los destrozos serán transmitidos en directo por CNN y Canal 24 Horas. Mostrarán solo los desórdenes. No darán cabida a los discursos de los dirigentes estudiantiles. La Tercera, El Mercurio y La Segunda estarán al aguaite (a la espera), de la imagen del desorden más grave para publicarla al día siguiente y en portada, para desvirtuar, de esa manera, el movimiento.

Los detenidos, específicamente los de la 3° Comisaría, en el centro de Santiago, serán interrogados y fotografiados por civiles no identificados a la antigua usanza de la Dicomcar o la CNI.

No se medirán las consecuencias.

El Gobierno está desesperado por desprestigiar la actividad con miras a reponer,  en la agenda pública, la Ley Hinzpeter y contener el paro social llamado por la CUT para el próximo 11 de julio.

Chadwick ya tiene preparado el discurso para culpar a los convocantes.

Fiel a su tradición, de proteger los intereses de la elite económica, el Alto Mando de la Armada,  a petición de los grandes empresarios,  mandó a agentes encubiertos de Dirinta a observar a los portuarios, particularmente en Valparaíso, para actuar en caso de paralización de los puertos. Larrañaga, empezaste mal.

La Bipe de la PDI ha sido  instruida desde el mando de  Marcos Vásquez para infiltrar la marcha. Lo hacemos responsable si un funcionario o manifestante sale herido en este contexto que promete ser extremadamente violento. A modo de ejemplo, vean lo que pasará tempranamente  en Pío Nono cerca de  la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en Av. Grecia en la Facultad de Humanidades de la misma casa de estudios. Se actuará concertadamente en otros puntos.

Escribimos estas líneas no sólo para disuadir a los malos sino para advertir a los buenos que este gobierno no juega limpio.

No por nada Piñera, sin siquiera haber inventado o modificado un monopatín de madera, tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares, y en aumento (Leáse bien, dos mil quinientos millones de dólares).

A los altos oficiales de Carabineros, implicados en estos hechos, les notificamos que la CUT dará a conocer sus nombres al futuro gobierno, para enterrar sus carreras. Atentos generales Villalobos, Olivares y Pacheco. El coronel Tapia Huenchullán no pasará colado.

La fuerza policial repetirá su guión de siempre:

1° Mentirá sobre el número de marchantes, rebajándolo al mínimo creíble.

2° Dispondrá los desvíos vehiculares más absurdos para provocar interminables tacos con la finalidad de indisponer a la población rodante con los estudiantes. La mayor congestión se provocará en la horas puntas de la mañana y de la tarde.

Viejas tácticas. Están muy repetidas. Es hora de cambiarlas.

Panorama News

(Artículo publicado el 26 de junio a las ocho de la mañana)

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Sequía: Declaran a la Región de Valparaíso como “Zona de Catástrofe”

Este lunes el Gobierno decretó "Zona de Catástrofe" en la Región de Valparaíso, una de las zonas más afectadas por la "megasequía" que...
- Advertisment -