Alto Comisionado de ACNUR pide a Europa más protección para los migrantes

El Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para Refugiados -ACNUR- pide a los países europeos acelerar e intensificar los esfuerzos para resolver el conflicto migratorio al que se enfrenta.

Refugiados Hungría

Antonio Guterres, Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para Refugiados -ACNUR-, pidió públicamente este miércoles a los países de la Unión Europea que garanticen la seguridad y la protección de los refugiados que huyen a Europa a través de la creación de un sistema que funcione correctamente y que sirva para que soliciten asilo legalmente.

La crisis migratoria que atraviesa Europa en estos momentos ha dejado noticias tan tristes como el hallazgo de 50 refugiados muertos en el interior de un camión en Austria, o la muerte de medio centenar de migrantes en la bodega de un barco que se dirigía a Italia. La vulnerabilidad de los miles de refugiados que desean llegar a Europa es aprovechada a menudo por traficantes que, desprovistos de escrúpulos, hacen negocio de la desesperación de los refugiados.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Interior de Francia, Antonio Guterres dijo que un sistema eficiente ayudaría a reemplazar el enfoque «disfuncional» dentro de la Unión Europea del manejo del flujo de migrantes que tratan de llegar a Europa.

El Alto Comisiondo de ACNUR reiteró su llamado a la Unión Europea para acelerar e intensificar los esfuerzos para resolver esta dramática situación. Guterres propueso aumentar el apoyo financiero a los refugiados sirios en los países de primer asilo como Libia, Jordania y Turquía, lo cual prevendría, defiende, que los que huyen del conflicto en Siria se dirijan hacia Europa.


Comparte 👍

Comenta 💬